Naturgy en Padrón: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información indispensable para realizar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Padrón. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Padronés que sea cliente de la compañía podrá efectuar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Todos los residentes de Padrón que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos consumidores que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el Padronés deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Padrón, el usuario deberá disponer de los siguientes ticket:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sede a la que desea acudir
  • Fecha y horario de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Trámite que desea realizar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Cualquier Padronés podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Padrón. En ellas, podrá resolver cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá efectuar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Padrón.

Punto de Atención Santiago de Compostela

Dirección: C/ Alfredo Brañas, 25 15701
Santiago de Compostela

Horario: L-V: 09:30h - 17:30h

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Padrón pueden realizar con la compañía.

Cualquier Padronés que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de trámite con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:

Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Teléfonos gratuitos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón
Atención al cliente Naturgy
900 100 251
L-S: 8:00-22:00h
Atención al cliente desde el extranjero
0034 910 497 474
L-S: 8:00-22:00h
Reparaciones y Mantenimiento
900 408 080
L-S: 8:00-22:00h
Contrataciones
900 649 250
L-V: 8:30-21:30h
Altas de nuevos suministros
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h
Lectura de contador
900 234 000
24h, 365 días/año
Dar de baja Naturgy
900 333 555
L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h

Los consumidores de Padrón que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Padrón
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h
Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power en Padrón
Naturgy Gas & Power (Luz)
900 100 259
L-S: 8:00-22:00h
Naturgy Gas & Power (Gas)
900 100 502
L-S: 8:00-22:00h

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Padrón brinda la ayuda indispensable para tramitar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no usuario de la compañía.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Si tienes algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas natural, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier Padronés cliente de la compañía que necesite mitigar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Padrón un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el usuario sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Padrón, en este caso .

Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Padronés pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Padronés deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el usuario puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el usuario pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En casos en los que el suministro de gas en Padrón no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Padrón

Dar de alta la luz con Naturgy en Padrón es un trámite que deberá realizar cualquier Padronés que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Padrón con Naturgy son los siguientes:

Energy Call

Asesoramiento gratuito

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(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)

Una vez que el Padronés ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro del domicilio ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Padrón

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Padrón es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Padrón 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las provincias. El coste de los derechos de acometida para un Padronés es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Padrón
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el Padronés. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.

Sólo cuando el usuario tenga facturas pendientes de sufragar, podrá realizar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el Padronés deberá proceder con el pago aportando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: secuencia numérica que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus consumidores es la activación de la factura electrónica, es decir, el Padronés recibirá sus facturas de luz o gas en el email que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el Padronés podrá descargar sus facturas y consultar de manera precisa su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 636.16€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Otra de las gestiones más comunes que pueden efectuar los consumidores de la compañía con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón. El Padronés deberá realizar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares deben asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Padronés que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección exacta del domicilio
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos

Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el usuario. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su web a los residentes de Padrón un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Padrón, el cliente tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Padrón

El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden aprovechar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy pretende ayudar de forma eficaz a todos los consumidores de Padrón que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y se encuentren en riesgo de pobreza energética.

Para poder obtener el bono social de Naturgy, el Padronés deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.