Naturgy en Oroso: Cita previa, oficinas y teléfono
Descubre toda la información indispensable para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Oroso. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Orosano que sea cliente de la compañía podrá realizar.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Todos los vecinos de Oroso que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para realizar alguna gestión con su contrato de luz o gas natural, o nuevos clientes que quieran informarse acerca de la contratación de alguno de sus servicios.
Para ello, el Orosano deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Oroso, el cliente deberá aportar los siguientes recibo:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y hora exacta de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea llevar a cabo
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Cualquier Orosano podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más próximas a Oroso. En ellas, podrá esclarecer cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá realizar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Oroso.
Punto de Atención Santiago de Compostela
Dirección: C/ Alfredo Brañas, 25 15701
Santiago de Compostela
Horario: L-V: 09:30h - 17:30h
Punto de Atención Sada
Punto de Atención A Coruña
Punto de Atención A Coruña
Dirección: C/ San Andrés, 67 15003
A Coruña
Horario: L-V: 09:00h - 17:00h
S: 10:00h - 14:00h
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los vecinos de Oroso pueden llevar a cabo con la compañía.
Cualquier Orosano que necesite información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato de luz o gas natural de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los consumidores de Oroso que tengan contratada alguna de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Oroso ofrece la ayuda indispensable para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no cliente de la compañía.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Si sucede algún contratiempo con tu instalación de luz o gas, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier Orosano cliente de la compañía que necesite solventar averías leves lo más rápido posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Oroso un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Oroso, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Orosano pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Orosano deberá ponerse en contacto con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Oroso no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Oroso
Dar de alta la luz con Naturgy en Oroso es un trámite que deberá llevar a cabo cualquier Orosano que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro eléctrico por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Oroso con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta de la la vivienda
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el Orosano ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, deberá aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora comprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso figurará en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja hace menos de 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Oroso
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Oroso es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Oroso | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el Orosano. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Solamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de pagar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la página web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el Orosano deberá proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): aparece en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
- Referencia: secuencia numérica que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia numérica que aparece en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Orosano recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el Orosano podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 636.16€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Otro de los procesos más comunes que pueden realizar los consumidores de la compañía con su contrato de luz o gas natural es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso. El Orosano deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:
- Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo titular debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y la familia debe asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, va a ser necesario que el Orosano que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos
Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, se debe tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo enseguida, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su página web a los vecinos de Oroso un gran catálogo de tarifas de luz y de gas natural, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Oroso, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Oroso
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica que pueden obtener aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura ayudar de forma eficaz a todos los clientes de Oroso que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su domicilio y estén en riesgo de pobreza energética.
Para poder beneficiarse del bono social de Naturgy, el Orosano deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.