EDP en San Cristóbal de La Laguna: Teléfono, averías y facturas
Conoce toda la información para contactar y efectuar tus trámites con EDP en San Cristóbal de La Laguna. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en San Cristóbal de La Laguna
Todos los consumidores que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su domicilio de San Cristóbal de La Laguna, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en San Cristóbal de La Laguna? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de San Cristóbal de La Laguna las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en San Cristóbal de La Laguna
La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus trámites de manera ágil y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus sedes comerciales.
Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a San Cristóbal de La Laguna, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en San Cristóbal de La Laguna?
Los consumidores de EDP en San Cristóbal de La Laguna que sufran una avería eléctrica en su domicilio deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso EDP. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan aparecer.
Si quieres resolver una avería de luz en tu inmueble de San Cristóbal de La Laguna pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el lagunero deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.
A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de San Cristóbal de La Laguna que pertenezcan a la distribuidora de luz de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en San Cristóbal de La Laguna
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en San Cristóbal de La Laguna
EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de San Cristóbal de La Laguna que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en San Cristóbal de La Laguna
Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de San Cristóbal de La Laguna es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo lagunero que quiera contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el lagunero debe contratar una tarifa de luz con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en San Cristóbal de La Laguna.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el lagunero no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la organización.
A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de San Cristóbal de La Laguna oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora de luz, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en San Cristóbal de La Laguna
Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el lagunero quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de San Cristóbal de La Laguna, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en San Cristóbal de La Laguna será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Canarias.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|
Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en San Cristóbal de La Laguna
El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede efectuarse tantas veces como necesite el lagunero. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de San Cristóbal de La Laguna sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los vecinos de San Cristóbal de La Laguna deberán efectuar el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en San Cristóbal de La Laguna
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para efectuar el cambio de titular con EDP, el lagunero podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar los recibos
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en San Cristóbal de La Laguna? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en una vivienda o local de San Cristóbal de La Laguna, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en San Cristóbal de La Laguna?
Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de San Cristóbal de La Laguna tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en San Cristóbal de La Laguna: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en San Cristóbal de La Laguna.
El lagunero que solicite el Bono Social de EDP para su domicilio, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en San Cristóbal de La Laguna será de carácter obligatorio cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en San Cristóbal de La Laguna
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de San Cristóbal de La Laguna, tanto para consumidores de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, su precio y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el lagunero deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el usuario de San Cristóbal de La Laguna es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el lagunero no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en San Cristóbal de La Laguna
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de San Cristóbal de La Laguna el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de San Cristóbal de La Laguna también será cada mes.
Contratar EDP Energía en San Cristóbal de La Laguna
Los habitantes de San Cristóbal de La Laguna que vayan a contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.
Una vez que el lagunero sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Plataforma web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en San Cristóbal de La Laguna
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece San Cristóbal de La Laguna es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el lagunero pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.
El lagunero también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de San Cristóbal de La Laguna?
EDP es una organización muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un lagunero activar la facturación electrónica de EDP?
Los vecinos de San Cristóbal de La Laguna podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en San Cristóbal de La Laguna?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a San Cristóbal de La Laguna
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a San Cristóbal de La Laguna con sus respectivas oficinas: