EDP Energía en A Guarda: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Entérate de toda la información para contactar y efectuar tus trámites con EDP en A Guarda. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en A Guarda
Todos los usuarios que lo requieran podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de A Guarda, podrán ponerse en contacto con la comercializadora a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en A Guarda? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los usuarios de A Guarda las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en A Guarda
La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus trámites de manera ágil y sencilla sin la necesidad de personarse en una de sus entidades comerciales.
Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a A Guarda, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en A Guarda?
Los usuarios de EDP en A Guarda que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su zona, en este caso EDP. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.
Si necesitas resolver una avería eléctrica en tu domicilio de A Guarda pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el Guardés deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.
A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de A Guarda que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en A Guarda
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en A Guarda
EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los residentes de A Guarda que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en A Guarda
Una de las gestiones más demandadas por los residentes de A Guarda es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Guardés que quiera contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Guardés debe contratar una tarifa eléctrica con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en A Guarda.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Guardés no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.
A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de A Guarda oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso EDP, se personará en la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en A Guarda
Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el Guardés quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de A Guarda, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en A Guarda será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se efectúe el alta de gas, en este caso Galicia.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
A Guarda | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en A Guarda
El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el Guardés. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de A Guarda sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los residentes de A Guarda deberán realizar el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en A Guarda
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para realizar el cambio de titular con EDP, el Guardés podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en A Guarda? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un inmueble de A Guarda, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en A Guarda?
Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de A Guarda tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de usuarios que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en A Guarda: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en A Guarda.
El Guardés que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en A Guarda será obligatoria cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en A Guarda
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los clientes de A Guarda, tanto para usuarios de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el Guardés deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el usuario de A Guarda es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Guardés no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en A Guarda
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus usuarios de A Guarda el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los residentes de A Guarda también será cada mes.
Contratar EDP Energía en A Guarda
Los habitantes de A Guarda que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.
Una vez que el Guardés sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en A Guarda
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece A Guarda es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el Guardés pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la comercializadora o de su página web.
El Guardés también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de A Guarda?
EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un Guardés activar la facturación electrónica de EDP?
Los residentes de A Guarda podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en A Guarda?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los usuarios que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a A Guarda
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a A Guarda con sus respectivas oficinas: