EDP Energía en Martos: Teléfonos, averías, gestiones y facturas

EDP en Martos: Atención al cliente

Descubre toda la información para contactar y llevar a cabo tus gestiones con EDP en Martos. Accede para informarte de: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato eléctrico o de gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Martos

Todos los clientes que lo deseen podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Martos, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Martos
EDP Atención al cliente (mercado libre) 900 907 000
EDP Atención al cliente (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) 900 907 003
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) 900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos 900 400 523
Campañas y Promociones de EDP 900 907 337
EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Martos
EDP Atención al cliente (Libre Mercado)
900 907 000
EDP Atención al cliente Mercado regulado
900 902 947
Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP
Atención al cliente EDP Empresas
900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007
Reclamaciones (mercado libre)
900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado)
900 902 941
Atención al cliente E-Redes (HC Energia)
900 907 003
Atención al cliente Nortegas (Naturgas)
900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos
900 929 202
Campañas y Promociones EDP
900 907 337

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Martos? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Martos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Martos

La comercializadora dispone de varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, es posible que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y sencilla sin la necesidad de presentarse en una de sus entidades comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Martos, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 45

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Martos?

Los clientes de EDP en Martos que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso EDP. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan aparecer.

Si necesitas resolver una avería eléctrica en tu inmueble de Martos pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el marteño deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Martos que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Martos
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Martos

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Martos que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato eléctrico o de gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Martos

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Martos es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo marteño que desee contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el marteño debe contratar una tarifa eléctrica con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Martos.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el marteño no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de llevar a cabo el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Martos oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Martos

Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el marteño quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Martos, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Martos será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Martos 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Martos
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Martos

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como necesite el marteño. Para ello, debe tener contratado el suministro eléctrico o de gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Martos sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Martos deberán realizar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Martos
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato eléctrico o de gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para realizar el cambio de titular con EDP, el marteño podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del antiguo titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Te ayudamos?

Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Martos? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Martos, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Martos?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Martos tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Martos
Canal Contacto
Email [email protected]
Teléfono 900 902 947
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax 984 115 538
¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Martos?
Email
[email protected]
Teléfono
900 902 947
Correo Postal
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax
984 115 538

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Martos: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Martos.

El marteño que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Martos será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Martos

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Martos, tanto para clientes de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, su precio y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el marteño deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Martos es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el marteño no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, mientras no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Martos

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Martos el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Martos también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Martos

Los habitantes de Martos que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el marteño sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Martos

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Martos es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el marteño pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá llevar a cabo el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El marteño también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Martos?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un marteño activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Martos podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Martos?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Martos

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Martos con sus respectivas oficinas: