EDP Energía en Madremanya: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Entérate de toda la información para contactar y llevar a cabo tus gestiones con EDP en Madremanya. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Madremanya
Todos los usuarios que lo necesiten podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su inmueble de Madremanya, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Madremanya? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los usuarios de Madremanya las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en Madremanya
La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de presentarse en una de sus sedes comerciales.
Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:
EDP Oficina de atención al cliente Figueres
Dirección: Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 62 17600
Figueres, Girona
Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
¿Cómo resolver tus Averías EDP en Madremanya?
Los usuarios de EDP en Madremanya que sufran una avería eléctrica en su inmueble deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso EDP. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.
Si deseas resolver una avería eléctrica en tu domicilio de Madremanya pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el madremanyenc deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.
A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Madremanya que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en Madremanya
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en Madremanya
EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Madremanya que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- También puedes realizar tus gestiones con Selectra gratuitamente llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en Madremanya
Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Madremanya es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo madremanyenc que necesite contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el madremanyenc debe contratar una tarifa eléctrica con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Madremanya.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el madremanyenc no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de llevar a cabo el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.
A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Madremanya oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en Madremanya
Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el madremanyenc quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Madremanya, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en Madremanya será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Cataluña.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Madremanya | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en Madremanya
El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede efectuarse tantas veces como necesite el madremanyenc. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Madremanya sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Madremanya deberán efectuar el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en Madremanya
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para efectuar el cambio de titular con EDP, el madremanyenc podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Madremanya? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un inmueble de Madremanya, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Madremanya?
Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Madremanya tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de usuarios que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Madremanya: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Madremanya.
El madremanyenc que solicite el Bono Social de EDP para su inmueble, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Madremanya será obligatoria cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en Madremanya
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Madremanya, tanto para usuarios de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el madremanyenc deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el cliente de Madremanya es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el madremanyenc no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, mientras no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en Madremanya
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus usuarios de Madremanya el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Madremanya también será cada mes.
Contratar EDP Energía en Madremanya
Los habitantes de Madremanya que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.
Una vez que el madremanyenc sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Plataforma web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en Madremanya
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece Madremanya es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura eléctrica o de gas natural. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el madremanyenc pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá llevar a cabo el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.
El madremanyenc también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Madremanya?
EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un madremanyenc activar la facturación electrónica de EDP?
Los vecinos de Madremanya podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en Madremanya?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los usuarios que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Madremanya
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Madremanya con sus respectivas oficinas: