EDP Energía en Avión: Teléfonos, averías, gestiones y facturas

EDP en Avión: Atención al cliente

Descubre toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Avión. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Avión

Todos los clientes que lo necesiten podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Avión, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus inquietudes, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Avión
EDP Atención al cliente (mercado libre) 900 907 000
EDP Atención al cliente (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) 900 907 003
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) 900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos 900 400 523
Campañas y Promociones de EDP 900 907 337
EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Avión
EDP Atención al cliente (Libre Mercado)
900 907 000
EDP Atención al cliente Mercado regulado
900 902 947
Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP
Atención al cliente EDP Empresas
900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007
Reclamaciones (mercado libre)
900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado)
900 902 941
Atención al cliente E-Redes (HC Energia)
900 907 003
Atención al cliente Nortegas (Naturgas)
900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos
900 929 202
Campañas y Promociones EDP
900 907 337

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Avión? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Avión las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Avión

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus sedes comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:

Oficina en Oviedo

Dirección: C/ Principado, 5, Oviedo,
33007,Oviedo

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Avilés

Dirección: Plaza Pedro Menéndez, 2,,
33401,Avilés

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Gijón

Dirección: C/ Canga Argüelles, 18, Gijón,
33202,Gijón

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

EDP Oficina de atención al cliente Valladolid

Dirección: Calle Miguel Íscar, 16,
47001,Valladolid

Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Torrelavega

Dirección: Av/ Menéndez y Pelayo, 4, Torrelavega,
39300,Torrelavega

Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Avión?

Los clientes de EDP en Avión que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso Gas Natural Fenosa. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si quieres resolver una avería de electricidad en tu domicilio de Avión pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el coruñes deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.

A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Avión que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Avión
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Avión

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Avión que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Avión

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Avión es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo coruñes que desee contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el coruñes debe contratar una tarifa de electricidad con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Avión.

La potencia media contratada por un coruñes es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,181 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el coruñes no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Avión oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Gas Natural Fenosa, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Avión

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el coruñes quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Avión, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Avión será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Avión 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Avión
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Avión

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el coruñes. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Avión sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de mantener en óptimo estado ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Avión deberán efectuar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Avión
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para efectuar el cambio de titular con EDP, el coruñes podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar los recibos
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Avión? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Avión, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Avión?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Avión tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Avión
Canal Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Teléfono 900 902 947
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax 984 115 538
¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Avión?
Email
bonosocial@edpenergia.es
Teléfono
900 902 947
Correo Postal
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax
984 115 538

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Avión: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Avión.

El coruñes que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Avión será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Avión

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Avión, tanto para clientes de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el coruñes deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Avión es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el coruñes no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Avión

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Avión el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna entidad o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Avión también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Avión

Los habitantes de Avión que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el coruñes sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Avión

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Avión es Gas Natural Fenosa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el coruñes pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El coruñes también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Avión?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un coruñes activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Avión podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Avión?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Gas Natural Fenosa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

91 076 96 45
Quiero que me llamen