Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Pedrafita do Cebreiro: Atención al cliente

Entérate de toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Pedrafita do Cebreiro. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato eléctrico o de gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Pedrafita do Cebreiro

Todos los consumidores que lo deseen podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su inmueble de Pedrafita do Cebreiro, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Pedrafita do Cebreiro? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de Pedrafita do Cebreiro las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Pedrafita do Cebreiro

La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en todo el territorio nacional, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de presentarse en una de sus sedes comerciales.

Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Avilés

Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401, Avilés

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202, Gijón

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Santander

Calle Castelar, 43 B, 39004, Santander

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Castro Urdiales

Calle Maestro Barbieri, 2, 39700, Castro Urdiales

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Pedrafita do Cebreiro?

Los consumidores de EDP en Pedrafita do Cebreiro que sufran una avería eléctrica en su inmueble deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso Gas Natural Fenosa. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si quieres resolver una avería de electricidad en tu vivienda o local de Pedrafita do Cebreiro pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el Cebreirego deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en todo el territorio nacional.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Pedrafita do Cebreiro que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Pedrafita do Cebreiro
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Pedrafita do Cebreiro

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Pedrafita do Cebreiro que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato eléctrico o de gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Pedrafita do Cebreiro

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Pedrafita do Cebreiro es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Cebreirego que quiera contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Cebreirego debe contratar una tarifa de electricidad con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su vivienda o local en Pedrafita do Cebreiro.

La potencia media contratada por un Cebreirego es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,161 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Cebreirego no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Pedrafita do Cebreiro oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Gas Natural Fenosa, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Pedrafita do Cebreiro

Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el Cebreirego quiere contar con suministro de gas natural en su vivienda o local siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Pedrafita do Cebreiro, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Pedrafita do Cebreiro será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Pedrafita do Cebreiro 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.

Coste de los derechos de acometida en Pedrafita do Cebreiro
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Pedrafita do Cebreiro

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como necesite el Cebreirego. Para ello, debe tener contratado el suministro eléctrico o de gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Pedrafita do Cebreiro sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Pedrafita do Cebreiro deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Pedrafita do Cebreiro
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato eléctrico o de gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el Cebreirego podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Pedrafita do Cebreiro? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en una vivienda o local de Pedrafita do Cebreiro, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Pedrafita do Cebreiro?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Pedrafita do Cebreiro tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Pedrafita do Cebreiro: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder obtener al bono social de EDP en Pedrafita do Cebreiro.

El Cebreirego que solicite el Bono Social de EDP para su inmueble, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Pedrafita do Cebreiro será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Pedrafita do Cebreiro

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas que EDP pone a disposición de los consumidores de Pedrafita do Cebreiro, tanto para consumidores de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Cebreirego deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el usuario de Pedrafita do Cebreiro es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Cebreirego no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Pedrafita do Cebreiro

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de Pedrafita do Cebreiro el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna entidad o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Pedrafita do Cebreiro también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Pedrafita do Cebreiro

Los habitantes de Pedrafita do Cebreiro que deseen contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el Cebreirego sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Plataforma web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Pedrafita do Cebreiro

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Pedrafita do Cebreiro es Gas Natural Fenosa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Cebreirego pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El Cebreirego también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Pedrafita do Cebreiro?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Cebreirego activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Pedrafita do Cebreiro podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Pedrafita do Cebreiro?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a Gas Natural Fenosa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.