EDP Energía en Ponferrada: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Descubre toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en Ponferrada. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Ponferrada
Todos los usuarios que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Ponferrada, podrán ponerse en contacto con la comercializadora a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus inquietudes, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Ponferrada? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los usuarios de Ponferrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en Ponferrada
La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de acudir a una de sus oficinas comerciales.
Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Ponferrada, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en Ponferrada?
Los usuarios de EDP en Ponferrada que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso EDP. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.
Si quieres resolver una avería eléctrica en tu domicilio de Ponferrada pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el ponferradino deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.
A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de Ponferrada que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en Ponferrada
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en Ponferrada
EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Ponferrada que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en Ponferrada
Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Ponferrada es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo ponferradino que quiera contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el ponferradino debe contratar una tarifa eléctrica con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Ponferrada.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el ponferradino no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.
A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Ponferrada oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso EDP, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en Ponferrada
Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el ponferradino quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Ponferrada, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en Ponferrada será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Castilla y León.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ponferrada | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en Ponferrada
El cambio de titular con EDP es una gestión completamente gratuita que puede realizarse tantas veces como necesite el ponferradino. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Ponferrada sea la persona encargada de pagar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Ponferrada deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en Ponferrada
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el ponferradino podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Ponferrada? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un inmueble de Ponferrada, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Ponferrada?
Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de Ponferrada tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de usuarios que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Ponferrada: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Ponferrada.
El ponferradino que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Ponferrada será de carácter obligatorio cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en Ponferrada
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los usuarios de Ponferrada, tanto para usuarios de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el ponferradino deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el usuario de Ponferrada es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el ponferradino no puede tener ninguna factura pendiente de pagar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en Ponferrada
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus usuarios de Ponferrada el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Ponferrada también será cada mes.
Contratar EDP Energía en Ponferrada
Los habitantes de Ponferrada que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.
Una vez que el ponferradino sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en Ponferrada
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece Ponferrada es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el ponferradino pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para pagar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá realizar el pago a través del área de clientes de la comercializadora o de su página web.
El ponferradino también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Ponferrada?
EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un ponferradino activar la facturación electrónica de EDP?
Los habitantes de Ponferrada podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en Ponferrada?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los usuarios que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Ponferrada
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Ponferrada con sus respectivas oficinas: