EDP Energía en Trazo: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Conoce toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en Trazo. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Trazo
Todos los clientes que lo requieran podrán contactar con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su domicilio de Trazo, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Trazo? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Trazo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en Trazo
La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de personarse en una de sus oficinas comerciales.
Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Trazo, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en Trazo?
Los clientes de EDP en Trazo que sufran una avería eléctrica en su domicilio deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso EDP. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan aparecer.
Si quieres resolver una avería de luz en tu vivienda o local de Trazo pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el coruñes deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.
A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de Trazo que pertenezcan a la distribuidora de luz de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en Trazo
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en Trazo
EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los residentes de Trazo que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra gratuitamente llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en Trazo
Una de las gestiones más demandadas por los residentes de Trazo es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo coruñes que desee contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el coruñes debe contratar una tarifa de luz con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su vivienda o local en Trazo.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el coruñes no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo eléctrico con la organización.
A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Trazo oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora de luz, en este caso EDP, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en Trazo
Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el coruñes quiere contar con suministro de gas natural en su vivienda o local siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Trazo, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en Trazo será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Trazo | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en Trazo
El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el coruñes. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Trazo sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los residentes de Trazo deberán efectuar el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en Trazo
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para efectuar el cambio de titular con EDP, el coruñes podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del antiguo titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar los recibos
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Trazo? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de Trazo, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Trazo?
Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de Trazo tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Trazo: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Trazo.
El coruñes que solicite el Bono Social de EDP para su domicilio, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Trazo será obligatoria cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en Trazo
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas que EDP pone a disposición de los clientes de Trazo, tanto para clientes de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, su precio y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el coruñes deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el cliente de Trazo es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el coruñes no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en Trazo
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Trazo el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna sede o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los residentes de Trazo también será cada mes.
Contratar EDP Energía en Trazo
Los habitantes de Trazo que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.
Una vez que el coruñes sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en Trazo
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece Trazo es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el coruñes pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá realizar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.
El coruñes también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Trazo?
EDP es una organización muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un coruñes activar la facturación electrónica de EDP?
Los residentes de Trazo podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en Trazo?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Trazo
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Trazo con sus respectivas oficinas: