Iberdrola Medina de Rioseco: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Medina de Rioseco. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Medina de Rioseco
El Riosecano cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Valladolid. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Medina de Rioseco junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Av Palencia
Dirección: Av. Palencia, 23, 47010, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 13:30 y 16:30 - 19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Poniente
Dirección: Plaza Poniente, 6, 47003, Valladolid
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 19:30
S: 11:00 - 14:00
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Prof Adolfo Miaja
Dirección: Calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 3, 47014, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Valladolid
Dirección: Calle Paseo de Zorrilla, 15, 47007, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 -13:30 y 16:30 -19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Calle Labradores
Dirección: Calle Labradores, 25, 47004, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:30
S: 10:00 - 13:30
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Farnesio
Dirección: Paseo Farnesio, 39, 47013, Valladolid
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Medina de Rioseco
Cualquier Riosecano que sea cliente de la organización en Medina de Rioseco puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.
El Riosecano que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.
La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Riosecano desee efectuar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la entidad ofrece a los residentes de Medina de Rioseco otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Medina de Rioseco
El Riosecano que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Medina de Rioseco, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Riosecano tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Medina de Rioseco
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Medina de Rioseco
Los usuarios de la comercializadora en Medina de Rioseco tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Riosecano haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.
Pago con Bizum: el Riosecano deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Medina de Rioseco.
Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Medina de Rioseco
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se hace en la factura de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en la factura.
El Riosecano que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Medina de Rioseco
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Medina de Rioseco, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Medina de Rioseco
La organización ofrece a sus usuarios de Medina de Rioseco la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Riosecano podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Medina de Rioseco
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco es un trámite gratuito que cualquier Riosecano podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de Medina de Rioseco tenga contratada.
Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola
Proporcionar la información del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Medina de Rioseco
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Medina de Rioseco
Los de Medina de Rioseco que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la organización para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar en primera estancia si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Medina de Rioseco.
Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Riosecano para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.
Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Medina de Rioseco esté dotado de suministro eléctrico, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Medina de Rioseco?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Riosecano?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco el cliente debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Riosecano deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Medina de Rioseco.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Riosecano para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el importe varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Medina de Rioseco | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Riosecano será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Medina de Rioseco, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Medina de Rioseco?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Riosecano que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la página web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana