Iberdrola Cuenca: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Cuenca. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Cuenca

El conquense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Cuenca. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Cuenca junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Cuenca

Dirección: Calle Hermanos Valdés, 30, 16001, Cuenca

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

S: 9:00-13:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Cuenca

Dirección: Calle Hermanos Becerril, 14, 16001, Cuenca

Horario: L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:00-19:00
V: 9:00-14:00 y 16:00-18:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Teruel

Dirección: Calle Los enebros, 74, 44002, Teruel

Horario: L-V: 8:00-13:00 y 15:00-18:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola La Roda

Dirección: Calle Mártires, 21, 02630, La Roda

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

S: 10:00 - 13:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Murcia

Dirección: Av. de Levante, 57, 30320, FUENTE ALAMO DE MURCIA

Horario: L-V: 9:00-13:00 y 16:30-20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola VIllarobledo

Dirección: Calle San Sebastián, 16, 02600, Villarobledo

Horario: L-V: 10:00-13:30 y 17:00-20:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Cuenca

Cualquier conquense que sea usuario de la comercializadora en Cuenca puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El conquense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el conquense desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Cuenca
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Cuenca otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Cuenca desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Cuenca

El conquense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Cuenca, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el conquense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Cuenca
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Cuenca

Los consumidores de la comercializadora en Cuenca tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el conquense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el conquense deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Cuenca.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá contar con una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Cuenca

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el recibo de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el recibo.

El conquense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Cuenca
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Cuenca, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Cuenca

La comercializadora ofrece a sus consumidores de Cuenca la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el conquense podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Cuenca

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Cuenca es un trámite gratuito que cualquier conquense podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Cuenca tenga contratada.

 Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Cuenca
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Cuenca

Los de Cuenca que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el usuario ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Cuenca.

Esta se encargará de efectuar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario conquense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el domicilio contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el domicilio de Cuenca esté dotado de electricidad, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Cuenca?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un conquense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Cuenca

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Cuenca el usuario debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el conquense deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Cuenca.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Cuenca?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el conquense para acudir a su residencia y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Cuenca será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla-La Mancha.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un conquense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Cuenca 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un conquense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Cuenca
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Cuenca, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Cuenca?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El conquense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la plataforma web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana