Iberdrola Royuela de Río Franco: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Royuela de Río Franco. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Royuela de Río Franco

El gachero cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Burgos. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Royuela de Río Franco junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Aranda de Duero

Dirección: Calle San Pelayo, 4, 09400, Aranda de Duero

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Santo Domingo de Guzmán

Dirección: Plaza Santo Domingo de Guzman, 16, 09004, Burgos

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
S: 10:00 - 14:00
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Calle Madrid

Dirección: Calle Madrid, 9, 09002, Burgos

Horario: L a V: 09:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Calle Vitoria

Dirección: Calle Vitoria, 160, 09007, Burgos

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Calle Francia

Dirección: Calle Francia, 41, 34004, Palencia

Horario: L a V: 9:00 - 13:00 y 16:30 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Peñafiel

Dirección: Calle Derecha al Coso, 15, 47300, Peñafiel

Horario: L a V: 9:00 - 15:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Royuela de Río Franco

Cualquier gachero que sea consumidor de la compañía en Royuela de Río Franco puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El gachero que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el gachero desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Royuela de Río Franco
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los residentes de Royuela de Río Franco otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Royuela de Río Franco desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Royuela de Río Franco

El gachero que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Royuela de Río Franco, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el gachero tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Royuela de Río Franco
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Royuela de Río Franco

Los consumidores de la comercializadora en Royuela de Río Franco tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el gachero haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el gachero deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su domicilio en Royuela de Río Franco.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Royuela de Río Franco

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el recibo de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el recibo.

El gachero que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Royuela de Río Franco
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Royuela de Río Franco, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Royuela de Río Franco

La compañía ofrece a sus consumidores de Royuela de Río Franco la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el gachero podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Royuela de Río Franco

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco es una gestión gratuita que cualquier gachero podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Royuela de Río Franco tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Royuela de Río Franco
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Royuela de Río Franco

Los de Royuela de Río Franco que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar primero si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Royuela de Río Franco.

Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor gachero para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Royuela de Río Franco esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Royuela de Río Franco?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un gachero?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco el consumidor debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el gachero deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Royuela de Río Franco.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el gachero para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un gachero
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Royuela de Río Franco 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un gachero será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Royuela de Río Franco
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Royuela de Río Franco, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas.

¿Cómo contratar Iberdrola en Royuela de Río Franco?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El gachero que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima