Repsol en 2018 absorbió Viesgo para ampliar sus líneas de negocio y entrar en el mercado energético. Sus primeros pasos le han situado como una de las comercializadoras líderes del sector. Ofrece tarifas de luz y gas, además de un servicio de mantenimiento bastante completo para ambos suministros. También cuenta con la aplicación móvil Waylet para obtener descuentos en carburantes y en el Corte Inglés.
¿Repsol Luz y Gas es una compañía cara aun teniendo Waylet?
La llegada de Repsol al mercado energético, procedente del sector petrolero, supuso un gran impacto por el grado de competitividad en los precios que alcanzó en los primeros meses. Pero no ha conseguido mantenerlos y se encuentra lejos de poder competir en términos de rentabilidad con otras compañías de su estatus.
Repsol cuenta con la ventaja de poder ofrecer descuentos en sus gasolineras y en Corte Inglés, dada la estrecha y longeva relación entre ambas empresas. Sin embargo, el cliente de Repsol se ve obligado a echar gasolina en sus estaciones de servicio, aunque el precio de la gasolina sea cara, y a hacer sus comprar en el Corte Inglés, para que salga mínimamente rentable contratar una tarifa de luz o gas.
En Companiadeluz avalamos estas afirmaciones con las opiniones de los clientes de Repsol y nuestra experiencia en el sector para ayudarte a elegir lo mejor para tu consumo.
Opiniones sobre la calidad de las tarifas de Repsol Luz y Gas
Amplia oferta de tarifas de luz y gas: precio estable, discriminación horaria, tarifas planas y duales.
Disponibles para viviendas con una potencia contratada de hasta 15 kW.
La tarifa Hogar suministra electricidad a viviendas o negocios con una potencia superior a 15 kW.
Repsol regala durante un año el Asistente de Protección de Pagos.
Servicios de mantenimiento muy flexibles y ajustables a todo tipo de viviendas y suministros.
Descuentos en carburantes de Repsol en función del número de contratos y la posibilidad de acumular un 4% de descuento en comprar en el Corte Inglés. Todo ello con la aplicación móvil Waylet.
Repsol es la única de las grandes comercializadroas que obtiene la máxima certificación de electricidad procedente de fuentes limpias
Necesario conocer muy bien las condiciones del contrato porque las primeras facturas no siempre se conrresponden con el precio base de la tarifa.
Todas las tarifas de Repsol tienen una permanencia de doce meses.
Sus servicios de mantenimiento solo cubren 50€ en materiales por los 550€ que cubre Protección Eléctrica de Hogar de Iberdrola, por ejemplo.
Los descuentos solo se aplican si la gasolina se echa en las gasolineras de Repsol y se compra en el Corte Inglés.
El hecho de que Waylet sea una aplicación móvil imposibilita a una parte de la sociedad acceder a los descuentos.
Infórmate gratis sobre las mejores tarifas de luz
Te llamamosTarifa Ahorro Plus Repsol
Mismo precio del kilovatio hora (kWh) para cada hora del día.
Ver opinionesTarifa Discriminación Horaria Repsol
Modalidad con discriminación horaria: centrar el consumo en horas nocturnas o primeras de la mañana.
Ver opinionesGas y Más
Única tarifa de gas natural de Repsol para hogares con un consumo anual de 50.000 kWh.
Ver opiniones¿Qué opinan los clientes de Repsol Luz y Gas sobre su servicio de atención?
La calidad del servicio de atención al cliente de Repsol es completo en cuanto al número de vías disponibles para realizar cualquier tipo de gestión, pero la respuesta de los agentes asistentes no es muy eficaz, según las comentarios de los cliente.
La atención puede ser teléfonica, a través de la web o de manera autónoma en el área de clientes.
Otorga la opción de una atención presencial en sus oficinas comerciales.
El área de clientes permite realizar todo tipo de trámites, incluso pagar las facturas online.
La contratación de las tarifas de luz y gas solo pueden hacerse a través del teléfono de contratación o vía online.
La asistencia teléfonica durante las 24 horas en casos de urgencia no siempre se cumple.
Buenos días. En un primer mail reclamé un pedido realizado, que teóricamente me tenia que llegar según el proceso de compra, el día 28/11/2023 o antes. El pedido me llego después de mi reclamación, tres días mas tarde y cual fue mi sorpresa, el pedido venia incompleto (faltaba goma-regulador). Yo compré una estufa con el regulador y goma correspondiente, y cuatro días después de la fecha de entrega de mi compra, esta sin solucionar. Creía que al comprar en un tienda Repsol, tendría la seguridad y seriedad de la marca, pero veo que no es así.
Ver más Ver menosDesde noviembre pasado, estamos en marzo 2023, me pareció raro que no venían a leer el contador, revisé las facturas y me dí cuenta que me habían estado facturando NO sobre consumo real de gas sino sobre lecturas estimadas. Me habían cobrado unos 400 m3 de más. Reclamé y me siguen pasando un recibo de unos 1500 Euros sin estudiarse el caso que he documentado en 24 páginas con copias de facturas y razonamientos que también he depositado en la oficina del consumidor. No hacen más que pasarse la pelota entre Repsol y la gestora. Entre otras incongruencias, me han vuelto a facturar retroactivamente los periodos del año con importes diferentes de los ya facturados y pagados. Alucinante.
Ver más Ver menosSi contratas con repsol cualquier producto. Observa lo poco serio que se están comportando. Ej. Cobros indebido y roco de identidad a esta persona le a sucedido. Y emprendo trámite judicial contra ellos
Ver más Ver menosMuy decepcionada, me cambié con Repsol luz y se confundieron al escribir el correo, por más que llamamos para poner solo una e no hay manera que lo solucionen, sin solucionar el problema no podemos registrarnos y van a hacer que me cambié de compañía de nuevo. El día q tenga avería me veo un mes con velas. Muy descontenta
Ver más Ver menosCuando me he dado de baja de la compañia por su nefasta gestión, al avisarles quince días antes de acabar el contrato, me han pasado tres facturas que suman 470 €, mediante lecturas estimadas de consumo de gas inventadas por ello, comentando que ha sido la suministradora quien se las ha entregado. Su solución, es que pague las tres facturas, sino me cargarán intereses de demora y demás recargos, y la diferencia de abono de 374 €, que lo pacte con la comercializadora nueva. Un desastre, no aconsejo a nadie que se pase a REPSOL Luz y electricidad.
Ver más Ver menosEn cuanto pueda, me cambio. Con esto queda todo dicho
Ver más Ver menosPrecios abusivos en piezas de recambio. Servicio en manos de subcontratas, que parece ser van por libre y si inspección alguna por Repsol- o eso me parece por mi experiencia. En general, mala atención.
Ver más Ver menosPiratas
Ver más Ver menosFatal. No contratéis gas con Repsol llevo 4 meses para resolver una incidencia , ya que no me facturaron a los dos meses culpando a distribuidora de que no hizo lectura, cuando personalmente vi al personal haciendo lectura y luego te encuentras con una factura de 4 meses de invierno por culpa de su incompetencia e inoperatividad
Ver más Ver menosEstafadores i ladrones. Sólo engañan a la gente.
Ver más Ver menosEs un timo,te dicen qué es económico y es carísimo
Ver más Ver menosEs un fraude, me llamaron para hacer el cambio de luz y gas prometiendo mantener las mismas condiciones que la anterior compañía, y dando 100 € de promoción por nuevo cliente. Cual es mi sorpresa que al llegar la factura de luz los precios eran muchisimo mas caros, tras un mes de llamadas me igualaron las condiciones y me refacturaron. El problema llega con el contrato de gas, ocurre exactamente lo mismo llega una factura con precios desorbitados incumpliendo las condiciones por las que me cambié. Tras un mes de reclamaciones me dicen que no me pueden igualar y que me puedo ir sin penalización claro habiendo perdido 160 € que me han facturado a mayores. Es una estafa y su respuesta es que no pueden llegar a esos precios.
Ver más Ver menosSon unos ladrones, en una vivienda donde no hay nadie viviendo desde hace dos meses facturan un consumo de 178€ de gas. ¿Manipulando los contadores, o vienen los fantasmas a usar la calefacción ?
Ver más Ver menosLlevo 2 meses para que me reparen la caldera. Eso sí, con la caldera rota y esperando la reparación, siguen cobrando el mantenimiento,
Ver más Ver menosMe.han convencido con una promo de El Corte Inglés. Luego la.super oferta resultó ser.bastante más cara que la.que tenía. Para cancelar el contrato cuesta la vida
Ver más Ver menosHorrible, horrible, horrible, horrible, horrible
Ver más Ver menosLa atención al cliente es pesima. Si es para hacer una contratación te atenderan al momento. Si es para cualquier otra cosa es mision imposible contactar con repsol
Ver más Ver menosMe cambié hace un año y pago casi el doble ,este mes 144 eurazos cuando tengo la mínima tarifa y con la otra pagaba estos dos meses 95 como mucho..como se aprovechan ,en cuanto termine contrato fuera!!!!
Ver más Ver menosTres meses con ellos y ya me he enterado de la primera mentira que me contaron para que me cambiara, cuantas quedarán...
Ver más Ver menosServicio de mantenimiento nefasto y servicio de departamento de reclamaciones mentirosos, agresivos y usurpadores, vamos.. una joya de la que me tengo q desprender.
Ver más Ver menosUnos estafadores piratas, pasando facturas infladas, ladrones autorizados
Ver más Ver menosMe ofrecieron una tarifa más económica,desde el primer pago,empecé a pagar más del doble, sobre todo por el gas. En atención al cliente me decían que era porque había mucho retraso en la lectura real, lo que pude comprobar, pero las facturas nunca bajaron de coste. En cuanto se acabó la permanencia de un año, lo cual no se suele hacer en este sector, me fui. Ahora con el proceso de cambio,caigo en cuenta de que me cambiaron el tipo de tarifa a una con discriminación horaria, totalmente incompatible con mis horarios. Ahora para poder solicitar ese cambio de tarifa,tengo que pagar 15€. Me parece un engaño total para captar clientes con falsas expectativas de un ahorro considerable, siendo todo lo contrario
Ver más Ver menosde momento muy contento
Ver más Ver menosServicio técnico inexistente. He pagado este servicio durante un año, y no es nada barato, pero cuando lo necesitas no lo tienes disponible.
Ver más Ver menosEs caro y los servicios no son buenos
Ver más Ver menosSuben los precios sin avisar y el servicio de atención al cliente es pésimo Esperas de más de 20 minutos y personal muy desagradable.
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