Repsol Luz y Gas en Pravia: teléfono gratuito, oficinas y averías

Logo de Repsol Luz y Gas

Descubre todas las gestiones que puedes realizar con Repsol (antigua Viesgo) en Pravia, descubre toda la información sobre Repsol Luz y Gas y de su Comercializadora Regulada Régsiti: oficinas, teléfonos gratuitos, cómo solventar averías o cómo acceder a su área de clientes.

Teléfono de Repsol Luz y Gas en Pravia

Repsol Luz y Gas facilita a sus clientes y nuevos usuarios de Pravia una serie de números de teléfono para solicitar información, reportar averías, ponerse en contacto con atención al cliente de Repsol Luz y Gas o realizar alguna gestión con tu contrato de luz o gas en el mercado libre.

A continuación, descubre los teléfonos que facilita Repsol Luz y Gas en el mercado libre para los residentes de Pravia:

Los teléfonos de Repsol Luz y Gas son gratuitos para el praviano.

Teléfono Repsol Luz y Gas en Pravia
Teléfonos gratuitos de Repsol Luz y Gas
Atención al cliente Repsol Luz y Gas
900 118 866
Régsiti Comercializadora Regulada
900 101 005
Repsol en el mercado regulado
Contrataciones Repsol Luz y Gas
900 102 190
Contrataciones Repsol Luz y Gas
91 076 96 45
Mediante Selectra, expertos en energía
Repsol vehículo eléctrico
900 102 260
Gestión de puntos de recarga
Averías Repsol Luz y Gas
900 101 721
Oficinas Repsol Luz y Gas
91 753 81 00 / 91 753 80 00
Oficinas Régsiti
94 225 96 00

¿Cuál es el horario de atención al cliente de Repsol Luz y Gas en Pravia? El praviano que quiera ponerse en contacto a través del teléfono de atención al cliente de Repsol Luz y Gas, podrá hacerlo de lunes a sábado de 08:00 a 22:00h.

Si quieres contactar con Repsol Luz y Gas en el mercado regulado deberás ponerte en contacto con Régsiti Comercializadora Regulada en Pravia

Oficinas Repsol Luz y Gas en Pravia

Repsol Luz y Gas centra su actividad a la atención online de sus clientes, ahorrándoles tiempo y esfuerzo para efectuar sus tramitaciones. Es por ello que la compañía no cuenta con oficinas Repsol Luz y Gas exceptuando Cantabria, Asturias y parte de Galicia. Sin embargo, la compañía pone a disposición de los clientes distintas lineas de teléfono gratuitas u otros métodos de contacto online como el área de clientes "Tu Oficina Online Repsol Luz y Gas".

A continuación, descubre la dirección de las oficinas Repsol Luz y Gas más próximas a Pravia y su horario de atención al cliente.

Punto de Servicio Viesgo Luarca

Dirección: Calle Párroco Infanzón, 2 33700
Luarca

Horario:

Como llegar

Punto de Servicio Viesgo Mieres

Dirección: Calle Manuel Llaneza, 55 33600
Mieres

Horario: L a V: 9:00 - 13:00 y 16:00 - 19:30
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Punto de Servicio Viesgo Navia

Dirección: Av. Carlos Peláez, 4 33710
Navia

Horario: L a V: 10:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Lo sentimos, pero Repsol no cuenta con ninguna oficina cerca de Pravia Si deseas llevar a cabo algún trámite con tu contrato de luz o gas, puedes contactar con Repsol a través de alguno de los teléfonos gratuitos mostrados anteriormente. Si lo prefieres, llama al 91 076 96 45 y nosotros realizamos las gestiones por ti de manera gratuita...¡Así de facil!

Averías Repsol Luz y Gas en Pravia

Los clientes de Pravia que tengan contratado alguno de los servicios de mantenimiento Repsol Tu Asistente Luz y Gas, podrán ponerse en contacto con la compañía para solicitar su servicio de reparación siempre que surja una avería en su instalación de electricidad o gas natural.

Teléfono Averías Repsol Luz y Gas en Pravia El teléfono de Repsol Averías es el 900 101 721. Este teléfono es gratuito para el praviano y está disponible las 24 horas del día todos los días del año.

El usuario ha de tener en cuenta que este servicio está disponible para incidencias en el hogar y pequeñas averías de luz o gas natural que no interfieran en el suministro. Si es así, el praviano deberá ponerse en contacto con su distribuidora de electricidad o gas natural para que un técnico acuda a su vivienda en Pravia a efectuar la reparación.

Régsiti en Pravia

Repsol Luz y Gas también opera en el mercado regulado a través de Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U., antes Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.

Régsiti, al ser la comercializadora de Repsol Luz y Gas en el mercado regulado, es la compañía encargada de ofrecer la tarifa regulada de luz por horas (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural. Además, los clientes de Repsol en Pravia que tengan contratada la PVPC con Régsiti, podrán solicitar el Bono Social con Repsol Luz y Gas.

Teléfono de Régsiti en Pravia

Régsiti ofrece un teléfono gratuito de atención al cliente, disponible también para contrataciones. Por lo tanto, para solicitar información, realizar la contratación de una tarifa regulada o solicitar el Bono Social de luz con Repsol Luz y Gas, los deberán llamar al siguiente teléfono de Régsiti:

  • Teléfono de Régsiti en Pravia
  • Atención al cliente Régsiti en Pravia: 900 101 005
  • Contrataciones y Bono Social Régsiti: 900 101 005
  • Averías Régsiti en Pravia: 900 101 005

Bono Social de Repsol en Pravia con Régsiti

El Bono Social de Repsol Luz y Gas lo comercializa Régsiti Comercializadora Regulada, antigua Viesgo Comercializadora de Referencia. La compañía pone a disposición de los residentes de Pravia que quieran realizar la solicitud del Bono Social con Régsiti los siguientes medios:

Bono Social de Repsol en Pravia
¿Cómo solicitar el Bono Social con Régsiti?
Teléfono Régsiti
900 101 005
Email Régsiti
bono-social@regsiti.com
Fax Régsiti
91 091 63 62
Correo postal
Calle Isabel Torres nº 19 - 39011 Santander
Oficinas Régsiti
Localiza tu oficina más cercana

¿Quién puede solicitar el Bono Social de Repsol en Pravia? Cualquier praviano que tenga contratada la Tarifa PVPC con Régsiti con una potencia eléctrica menor de 10 kW, y que cumpla con los requisitos fijados por el Estado, podrá solicitar el Bono Social con Repsol mediante Régsiti Comercializadora Regulada.

Para cumplir con los requisitos para poder solicitar el Bono Social de Repsol el usuario de Pravia deberá cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Ser consumidor vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social: se calcula en base a la renta anual y varía en función del número de miembros del que se compone la familia. El descuento en la factura eléctrica podrá ser de entre el 25 y el 50%
  • Familias numerosas que dispongan del título que les acredita como tal
  • Familias monoparentales con, al menos, un menor a su cargo
  • Pensionistas con un renta mínima
  • Personas con discapacidad reconocida de al menos un 33%
  • Victimas de violencia de género
  • Víctimas de terrorismo
  • Sujetos con dependencia reconocida de grado II o III

Si deseas más información sobre el Bono Social eléctrico, descubre aquí si cumples los requisitos para solicitar el Bono Social y a qué grupo perteneces según tu renta anual.

Gestiones con Repsol Luz y Gas en Pravia

Repsol Luz y Gas quiere enfocar su servicio al cliente de forma online, razón por la cuál algunas tramitaciones que el praviano puede realizar con sus contratos únicamente se pueden llevar a cabo de forma online, como vamos a ver a continuación.

¿Cómo contratar tarifas de Repsol Luz y Gas en Pravia?

Repsol ofrece un gran inventario de tarifas de luz y gas y servicios de mantenimiento en Pravia. A continuación, vamos a ver los distintos servicios y tarifas de Repsol Luz y Gas junto a sus precios.

Para la contratación de alguna de estas tarifas, la compañía facilita las siguientes opciones a los clientes de Pravia:

 Mediante Selectra, expertos en Energía: Llamando al teléfono gratuito 91 076 96 45.

 De forma online: A través de la página web de Repsol o mediante el formulario de contrataciones online de Repsol.

 Por teléfono:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 866 171 para tarifas de Repsol Luz y Gas en el mercado libre
  • Llamando a Régsiti al 900 101 005 para las tarifas del mercado regulado
Energy Call

¡Selectra te asesora y te ayuda a contratar la luz o el gas con Repsol!

Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa de Repsol que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre nuestras tarifas personalizadas y contrátalas con nosotros de forma gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Dar de alta la luz o el gas con Repsol en Pravia

Dar de alta la luz o dar de alta el gas son tramitaciones necesarias para aquellos clientes de Pravia que no dispongan de suministro en su vivienda y quieran contar con este.

  • ¿Cuándo dar de alta la luz o el gas con Repsol en Pravia?
  • Cuando el praviano entre a vivir en una residencia de primera construcción
  • Cuando el suministro de la vivienda o local fue dado de baja hace más de 3 años
  • Cuando el inmueble ha sufrido un corte de suministro por no haber pagado sus facturas

Para dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas, el praviano deberá solicitar el alta a la comercializadora una vez haya escogido la tarifa de luz de Repsol Luz y Gas con la que desea contratar el suministro de luz y la potencia eléctrica a contratar

A continuación, descubre cómo dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Pravia y qué documentación necesitas:

A continuación, descubre cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Pravia:

  • Precio por dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Pravia
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión solo solo se pagan cuando no ha existido previamente suministro eléctrico, o este fue dado de baja hace más de 3 años.

Si el praviano dispone de su código CUPS no será necesario que solicite el alta a la distribuidora, que es la encargada de proveer de suministro su instalación de luz o gas. En el caso de no disponer del CUPS, deberá solicitarlo a la distribuidora a la que pertenezca Pravia.

Para dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas, el praviano ponerse en contacto con la comercializadora a través de alguno de los medios de contacto mostrados anteriormente y solicitar el alta de gas, escogiendo la tarifa de gas natural de Repsol Luz y Gas que desea contratar y su tarifa de acceso.

Conoce a continuación cómo dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas en Pravia, y cuál es la documentación necesaria:

El precio de dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas en Pravia es el siguiente:

Precio de los derechos del alta de gas con Repsol en Pravia
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Pravia 91,70€ 96,95€ 123,79€ 123,79€
Coste de los derechos de acometida de Repsol en Pravia
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

¿Cuánto tarda Repsol Luz y Gas en dar de alta el suministro en Pravia? El plazo que marca Repsol Luz y Gas para de alta la luz o el gas es de 5 a 7 días desde que la compañía envíe su solicitud a la distribuidora que le corresponda al praviano, es decir, a para la electricidad y a para el suministro de gas natural. Sin embargo, es posible que el alta se realice incluso en un día.

Cambio de titular con Repsol Luz y Gas en Pravia

Realizar el cambio de titular de un contrato de luz o gas será una gestión necesaria para el praviano cuando se de uno de los siguientes casos:

  • Compra-venta de una residencia o local
  • Alquiler de un inmueble
  • Fallecimiento del titular praviano
  • Divorcio o separación del titular y su pareja

Los residentes de Pravia que quieran efectuar el cambio de titular con Repsol Luz y Gas en su contrato eléctrico o de gas, podrán realizar el trámite de dos maneras:

 A través de Repsol: La comercializadora solo permite efectuar el cambio exclusivamente de manera online. Para ello, el praviano deberá enviar un correo a modificaciones@repsolluzygas.com

 A través de Selectra: Selectra y Repsol cuentan con un acuerdo comercial mediante el cual Selectra puede comercializar sus tarifas y realizar las distintas gestiones que los clientes de Repsol en Pravia pueden realizar con sus contratos. Para ello, únicamente tiene que llamar al 91 076 96 45 y un experto le asesorará y ayudará en todo lo que necesite, de manera gratuita y sin necesidad de esperas.

A continuación, infórmate cómo cambiar de titular un contrato con Repsol Luz y Gas en Pravia y qué documentación deberás presentar a la comercializadora:

Es muy probable que al praviano le llegue una última factura a nombre del anterior titular ya que al dar comienzo el trámite, el periodo de facturación estará abierto.

¿Cuánto tarda Repsol Luz y Gas en realizar el cambio de titular en Pravia? El cambio de titular con Repsol Luz y Gas se efectuará en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.

Facturas Repsol Luz y Gas en Pravia

Los clientes de la comercializadora pueden descargar y consultar las facturas de Repsol Luz y Gas de luz y gas natural en el área de clientes de Repsol o en la App gratuita para clientes "Tu Oficina Online Luz y Gas".

Tanto en el área de clientes como en la App, el praviano hallará el apartado de "Facturas" donde podrá ver detalladamente su historial de consumo a través de facturas anteriores, así como recibos pendientes de pago en caso de haberlas.

Para pagar las facturas de Repsol Luz y Gas, los clientes de Pravia deberán facilitar en el momento de la contratación de su tarifa sus datos bancarios para que la comercializadora pueda domiciliar los pagos.

Además, en el área de clientes de Repsol o en su App, el praviano podrá activar el servicio de facturación electrónica si desea recibir sus facturas de forma online en el correo electrónico que aporte. Para ello, deberá dirigirse al apartado "Tus contratos" y clicar en la pestaña "Editar contrato", donde verá una casilla para marcar "Servicio de factura electrónica".

Promociones Repsol Luz y Gas en Pravia: Tarjeta Repsol Waylet

Repsol Luz y Gas facilita a sus clientes de Pravia una serie de promociones por tener contratada la luz o el gas con la comercializadora. Estas promociones de Repsol se traducen en descuentos en el repostaje de sus carburantes (acumula hasta 9 cts/litro por cada repostaje en las estaciones de Repsol, Petronor o Campsa) o en descuentos para realizar pagos en cualquier establecimiento perteneciente a la red de Repsol.

Para ello, la comercializadora ha lanzado la App Repsol Waylet, una plataforma online mediante la cual los clientes deberán asociar sus contratos de electricidad o gas natural con la comercializadora para empezar a disfrutar de sus descuentos y promociones en toda la red de infraestructuras de Repsol.

El praviano simplemente deberá asociar su tarjeta de crédito a su nueva cuenta de Repsol Waylet y, cada vez que realice un pago con ella en algún establecimiento de Repsol, acumulará un saldo que podrá emplear posteriormente para beneficiarse de un descuento en sus siguientes pagos.

Si quieres más información sobre los servicios y el funcionamiento de Repsol Waylet en Pravia, llama al número de atención al cliente gratuito 900 321 900 o accede a la página web de Repsol Waylet.

Más información de Repsol Luz y Gas en Pravia

¿Cómo cursar reclamaciones con Repsol en Pravia?

Para poner una reclamación con Repsol, dirígete a la página web de la comercializadora y rellena el formulario que encontrarás en el apartado de "Contacto", indicando en el campo "tipo de consulta" la opción de "reclamación/queja".

¿Puede el praviano pagar las facturas de Repsol por teléfono?

No, Repsol no ofrece la opción de pagar las facturas por teléfono. Para abonarlas, el praviano deberá realizar el pago en el área de clientes de Repsol o en alguna oficina bancaria.

¿Cada cuánto llegan las facturas de Repsol Luz y Gas en Pravia?

En el momento de la contratación de una tarifa de luz o gas de Repsol, la facturación será bimensual. Si el praviano lo desea, podrá elegir que la facturación de su contrato de luz sea mensual, sin embargo con contratos de gas natural Repsol no lo permite.

Por el contrario, si tu contrato es con Régsiti, las facturas serán mensuales sin posibilidad de ampliar el periodo.