Repsol Luz y Gas en Ferrol: teléfono gratuito, oficinas y averías
Conoce todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Repsol (antigua Viesgo) en Ferrol, conoce toda la información sobre Repsol Luz y Gas y de su Comercializadora de Referencia Régsiti: oficinas, teléfonos gratuitos, cómo resolver averías o cómo acceder a su área de clientes.
Teléfono de Repsol Luz y Gas en Ferrol
Repsol Luz y Gas facilita a sus clientes y nuevos usuarios de Ferrol distintos números de teléfono para solicitar información, reportar averías, contactar con atención al cliente de Repsol Luz y Gas o llevar a cabo alguna gestión con tu contrato de luz o gas en el mercado libre.
A continuación, conoce los teléfonos que facilita Repsol Luz y Gas en el mercado libre para los residentes de Ferrol:
Los teléfonos de Repsol Luz y Gas son gratuitos para el ferrolano.
Teléfonos gratuitos de Repsol Luz y Gas |
---|
Atención al cliente Repsol Luz y Gas |
900 118 866 |
Régsiti Comercializadora Regulada |
900 101 005 Repsol en el mercado regulado |
Contrataciones Repsol Luz y Gas |
900 102 190 |
Contrataciones Repsol Luz y Gas |
91 076 96 95 Mediante Selectra, expertos en energía |
Repsol vehículo eléctrico |
900 102 260 Gestión de puntos de recarga |
Averías Repsol Luz y Gas |
900 101 721 |
Oficinas Repsol Luz y Gas |
91 753 81 00 / 91 753 80 00 |
Oficinas Régsiti |
94 225 96 00 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de Repsol Luz y Gas en Ferrol? El ferrolano que quiera llamar al teléfono de atención al cliente de Repsol Luz y Gas, podrá hacerlo de lunes a sábado de 08:00 a 22:00h.
Si necesitas contactar con Repsol Luz y Gas en el mercado regulado deberás acudir a Régsiti Comercializadora Regulada en Ferrol
Oficinas Repsol Luz y Gas en Ferrol
Repsol Luz y Gas enfoca su actividad a la atención online de sus usuarios, ahorrándoles tiempo y esfuerzo para realizar sus gestiones. Por ello la compañía no tiene habilitadas oficinas Repsol Luz y Gas exceptuando Cantabria, Asturias y parte de Galicia. No obstante, la compañía pone a disposición de los clientes distintas lineas de teléfono gratuitas u otros métodos de contacto online como el área de clientes "Tu Oficina Online Repsol Luz y Gas".
A continuación, conoce la dirección de las oficinas Repsol Luz y Gas más cercanas a Ferrol y su horario de atención al cliente.
Punto de Servicio Viesgo VIlalba
Dirección: Calle Xose María Chao Ledo, 2 Bajo 27800
Villalba
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
- Lugo C/ Antón Fraguas, 3 (Plaza de la Soledad frente al Museo Provincial de Lugo) 27001 Lugo
- Energética de Luz y Gas Villalba Xose María Chao 2 Bajo. 27800 Villalba
- Energética de Luz y Gas Foz Rua Das Corporaciones, 37 Local. 27780 Foz
Averías Repsol Luz y Gas en Ferrol
Los usuarios de Ferrol que tengan contratado alguno de los servicios de mantenimiento Repsol Tu Asistente Luz y Gas, podrán contactar con la compañía para solicitar su servicio de reparación siempre que surja una incidencia en su instalación de luz o gas natural.
El consumidor deberá tener en consideración que este servicio está disponible para incidencias en la vivienda y pequeñas averías de luz o gas natural que no interfieran en el suministro. Si es así, el ferrolano deberá contactar con su distribuidora de luz o gas natural para que un técnico acuda a su inmueble en Ferrol a realizar la reparación.
Régsiti en Ferrol
Repsol Luz y Gas también opera en el mercado regulado a través de Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U., antes Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.
Régsiti, al ser la comercializadora de Repsol Luz y Gas en el mercado regulado, es la compañía que oferta la tarifa regulada de luz por horas (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural. Además, los usuarios de Repsol en Ferrol que tengan contratada la PVPC con Régsiti, podrán solicitar el Bono Social con Repsol Luz y Gas.
Teléfono de Régsiti en Ferrol
Régsiti dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente, disponible también para contrataciones. Por lo tanto, para solicitar información, llevar a cabo la contratación de una tarifa regulada o solicitar el Bono Social eléctrico con Repsol Luz y Gas, los deberán llamar al siguiente teléfono de Régsiti:
- Teléfono de Régsiti en Ferrol
- Atención al cliente Régsiti en Ferrol: 900 101 005
- Contrataciones y Bono Social Régsiti: 900 101 005
- Averías Régsiti en Ferrol: 900 101 005
Bono Social de Repsol en Ferrol con Régsiti
El Bono Social de Repsol Luz y Gas lo comercializa Régsiti Comercializadora Regulada, antigua Viesgo Comercializadora de Referencia. La compañía pone a disposición de los residentes de Ferrol que quieran llevar a cabo la solicitud del Bono Social con Régsiti los siguientes medios:
¿Cómo solicitar el Bono Social con Régsiti? |
---|
Teléfono Régsiti |
900 101 005 |
Email Régsiti |
bono-social@regsiti.com |
Fax Régsiti |
91 091 63 62 |
Correo postal |
Calle Isabel Torres nº 19 - 39011 Santander |
Oficinas Régsiti |
Localiza tu oficina más cercana |
¿Quién puede solicitar el Bono Social de Repsol en Ferrol? Cualquier ferrolano que tenga contratada la Tarifa PVPC con Régsiti con una potencia eléctrica por debajo de 10 kW, y que cumpla con los requisitos fijados por el Estado, podrá solicitar el Bono Social con Repsol mediante Régsiti Comercializadora Regulada.
Para cumplir con los requisitos para poder solicitar el Bono Social de Repsol el consumidor de Ferrol deberá cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
- Ser consumidor vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social: se calcula en base a la renta anual y varía según el número de miembros del que se compone la familia. El descuento en la factura eléctrica podrá ser de entre el 25 y el 50%
- Familias numerosas que dispongan del título que les acredita como tal
- Familias monoparentales con, al menos, un menor a su cargo
- Pensionistas con un renta mínima
- Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior
- Victimas de violencia de género
- Víctimas de terrorismo
- Personas con dependencia reconocida de grado II o III
Si deseas más información sobre el Bono Social eléctrico, descubre aquí si cumples los requisitos para solicitar el Bono Social y a qué grupo perteneces dependiendo de tu renta anual.
Gestiones con Repsol Luz y Gas en Ferrol
Repsol Luz y Gas quiere orientar su servicio al cliente de manera online, razón por la cuál algunas tramitaciones que el ferrolano puede realizar con sus contratos únicamente se pueden realizar de forma online, como vamos a ver a continuación.
¿Cómo contratar tarifas de Repsol Luz y Gas en Ferrol?
Repsol dispone de un gran catálogo de tarifas de luz y gas y servicios de mantenimiento en Ferrol. A continuación, vamos a ver los distintos servicios y tarifas de Repsol Luz y Gas junto a sus precios.
- Tarifas de Repsol Luz y Repsol Gas
- Tarifas de Repsol Luz
- Tarifas de Repsol Gas
- Servicios de mantenimiento de Repsol
Para poder contratar alguna de estas tarifas, la compañía facilita los siguientes medios a los usuarios de Ferrol:
Mediante Selectra, expertos en Energía: Llamando al teléfono gratuito 91 076 96 95.
De forma online: A través de la página web de Repsol o mediante el formulario de contrataciones online de Repsol.
Por teléfono:
- Llamando al teléfono gratuito 900 866 171 para tarifas de Repsol Luz y Gas en el mercado libre
- Llamando a Régsiti al 900 101 005 para las tarifas del mercado regulado
¡Selectra te asesora y te ayuda a contratar la luz o el gas con Repsol!
Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa de Repsol que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre nuestras tarifas personalizadas y contrátalas con nosotros de forma gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Dar de alta la luz o el gas con Repsol en Ferrol
Dar de alta la luz o dar de alta el gas son gestiones necesarias para aquellos usuarios de Ferrol que no dispongan de suministro en su inmueble y quieran habilitar este.
- ¿Cuándo dar de alta la luz o el gas con Repsol en Ferrol?
- Cuando el ferrolano entre a vivir en una vivienda de primera construcción
- Cuando el suministro de la vivienda o local fue dado de baja en un periodo superior a 3 años
- Cuando el inmueble ha sufrido un corte de suministro por impago de sus facturas
Para dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas, el ferrolano deberá solicitar el alta a la comercializadora una vez haya escogido la tarifa eléctrica de Repsol Luz y Gas con la que desea contratar el suministro eléctrico y la potencia eléctrica a contratar
A continuación, conoce cómo dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Ferrol y qué documentación necesitas:
A continuación, descubre cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Ferrol:
- Precio por dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas en Ferrol
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión solo deben abonarse cuando no ha existido previamente suministro eléctrico, o este fue dado de baja en un periodo superior a 3 años.
Si el ferrolano dispone de su código CUPS no será necesario que solicite el alta a la distribuidora, que es la encargada de abastecer de suministro su instalación de luz o gas. En el caso de no disponer del CUPS, tendrá que solicitarlo a la distribuidora a la que pertenezca Ferrol.
Para dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas, el ferrolano contactar con la comercializadora por medio de alguno de los medios de contacto citados anteriormente y solicitar el alta de gas, escogiendo la tarifa de gas natural de Repsol Luz y Gas que quiera contratar y su tarifa de acceso.
Conoce a continuación cómo dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas en Ferrol, y que documentación vas a necesitar:
El precio de dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas en Ferrol es el siguiente:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ferrol | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¿Cuánto tarda Repsol Luz y Gas en dar de alta el suministro en Ferrol? El plazo que da Repsol Luz y Gas para de alta la luz o el gas es de 5 a 7 días desde que la comercializadora envíe su solicitud a la distribuidora que le corresponda al ferrolano, es decir, a para la electricidad y a para el suministro de gas natural. No obstante, es posible que el alta se realice incluso en un día.
Cambio de titular con Repsol Luz y Gas en Ferrol
Llevar a cabo el cambio de titular de un contrato de luz o gas será una gestión necesaria para el ferrolano cuando se de uno de los siguientes casos:
- Compra-venta de una vivienda o local
- Alquiler de un inmueble
- Fallecimiento del titular ferrolano
- Divorcio o separación del titular y su pareja
Los residentes de Ferrol que quieran realizar el cambio de titular con Repsol Luz y Gas en su contrato eléctrico o de gas, podrán llevar a cabo el trámite de dos maneras:
A través de Repsol: La comercializadora solo permite realizar el cambio exclusivamente de manera online. Para ello, el ferrolano deberá enviar un correo a modificaciones@repsolluzygas.com
A través de Selectra: Selectra y Repsol cuentan con un acuerdo comercial a través del el cual Selectra puede comercializar sus tarifas y llevar a cabo las distintas gestiones que los usuarios de Repsol en Ferrol pueden llevar a cabo con sus contratos. Para ello, únicamente tiene que llamar al 91 076 96 95 y un experto le asesorará y ayudará en todo lo necesario, de manera gratuita y sin necesidad de esperas.
A continuación, descubre cómo cambiar de titular un contrato con Repsol Luz y Gas en Ferrol y qué documentación deberás presentar a la comercializadora:
Es muy probable que al ferrolano le llegue un último recibo a nombre del anterior titular ya que al comenzar el trámite, el periodo de facturación estará abierto.
¿Cuánto tarda Repsol Luz y Gas en realizar el cambio de titular en Ferrol? El cambio de titular con Repsol Luz y Gas se efectuará en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.
Facturas Repsol Luz y Gas en Ferrol
Los usuarios de la comercializadora pueden descargar y consultar las facturas de Repsol Luz y Gas de luz y gas natural en el área de clientes de Repsol o en la App gratuita para clientes "Tu Oficina Online Luz y Gas".
Tanto en el área de clientes como en la App, el ferrolano hallará el apartado de "Facturas" donde podrá ver detalladamente su historial de consumo a través de recibos previos, así como recibos pendientes de pago en caso de haberlas.
Para pagar las facturas de Repsol Luz y Gas, los usuarios de Ferrol deberán proveer en el momento de la contratación de su tarifa sus datos bancarios para que la comercializadora pueda domiciliar los pagos.
Además, en el área de clientes de Repsol o en su App, el ferrolano podrá activar el servicio de facturación electrónica si desea recibir sus facturas de forma online en el correo electrónico que entregue. Para ello, deberá dirigirse al apartado "Tus contratos" y clicar en la pestaña "Editar contrato", donde verá una casilla para marcar "Servicio de factura electrónica".
Promociones Repsol Luz y Gas en Ferrol: Tarjeta Repsol Waylet
Repsol Luz y Gas facilita a sus usuarios de Ferrol una serie de promociones por tener contratada la luz o el gas con la comercializadora. Estas promociones de Repsol se traducen en descuentos en el repostaje de sus carburantes (acumula hasta 9 cts/litro por cada repostaje en las estaciones de Repsol, Petronor o Campsa) o en descuentos para realizar pagos en cualquier establecimiento perteneciente a la red de Repsol.
Para ello, la comercializadora ha lanzado la App Repsol Waylet, una plataforma online mediante la cual los usuarios deberán asociar sus contratos de electricidad o gas natural con la comercializadora para empezar a beneficiarse de sus descuentos y promociones en toda la red de infraestructuras de Repsol.
El ferrolano simplemente tendrá que asociar su tarjeta de crédito a su nueva cuenta de Repsol Waylet y, cada vez que pague con ella en algún establecimiento de Repsol, acumulará un saldo que podrá usar posteriormente para beneficiarse de un descuento en sus próximos pagos.
Si necesitas más información sobre los servicios y el funcionamiento de Repsol Waylet en Ferrol, llama al número de atención al cliente gratuito 900 321 900 o entra a la página web de Repsol Waylet.
Más información de Repsol Luz y Gas en Ferrol
¿Cómo cursar reclamaciones con Repsol en Ferrol?
Para poner una reclamación con Repsol, dirígete a la página web de la comercializadora y rellena el formulario que encontrarás en el apartado de "Contacto", indicando en el campo "tipo de consulta" la opción de "reclamación/queja".
¿Puede el ferrolano pagar las facturas de Repsol por teléfono?
No, Repsol no da la opción de pagar las facturas por teléfono. Para abonarlas, el ferrolano deberá llevar a cabo el pago en el área de clientes de Repsol o en alguna oficina bancaria.
¿Cada cuánto llegan las facturas de Repsol Luz y Gas en Ferrol?
En el momento de la contratación de una tarifa de luz o gas de Repsol, la facturación será bimensual. Si el ferrolano lo desea, podrá elegir que la facturación de su contrato eléctrico sea mensual, sin embargo con contratos de gas natural Repsol no lo permite.
Por el contrario, si tu contrato es con Régsiti, las facturas serán mensuales sin posibilidad de ampliar el periodo.