Endesa en Porcuna: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Porcuna, accede al área de clientes de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Porcuna
Los habitantes de Porcuna que quieran llevar a cabo algún trámite con Endesa personalmente podrán acudir a alguna de las sucursales de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Porcuna.
Oficina comercial Endesa Baena
Dirección: C\ Capitán Ignacio De La Moneda 9,
14850,Baena
Horario: L a V: 08:30-13:00 y 17:00-19:00
Oficina comercial Endesa Jaén
Oficina comercial Endesa Jaén
Solicitar cita previa con Endesa en Porcuna
Los habitantes de Porcuna que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran llevar a cabo cualquier gestión con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Porcuna.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Porcuna en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Porcuna, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el porcunense deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina comercial de Endesa más cercana.
Los usuarios que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el porcunense deberá ponerse en contacto con la empresa para que le facilite sus credenciales.
Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Porcuna serán:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Fecha y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Porcuna
Endesa ofrece a sus clientes de Porcuna un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.
Los habitantes de Porcuna podrán contactar con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.
Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Porcuna
Es algunas ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en Porcuna. Estas averías pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el usuario porcunense deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Si la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Porcuna.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el porcunense deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier porcunense que quiera poner una reclamación a Endesa en Porcuna puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde web de la empresa, en la pestaña de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Porcuna
Cada usuario porcunense de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Porcuna a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Porcuna
- A través de Internet o de la zona de clientes de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Porcuna podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los usuarios de Endesa en Porcuna cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Porcuna.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 663.72€.
Cambio de titular con Endesa en Porcuna
Modificar el titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Porcuna se debe llevar a cabo por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para llevar a cabo esta gestión en Porcuna, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Porcuna suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Porcuna, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Porcuna?
Cualquier porcunense que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Porcuna.
Para dar de alta la luz o el gas en Porcuna, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.
Para disponer de suministro de luz o gas, el porcunense deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su domicilio para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Porcuna.
Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Porcuna su instalación, o realizarla por cuenta propia a través de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Porcuna el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el porcunense no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que deberá pagar el porcunense para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Porcuna se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Porcuna | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que pagar un habitante de Porcuna es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Porcuna será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Porcuna
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que favorece a aquellos habitantes de Porcuna con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda es destinada a los habitantes de Porcuna que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Porcuna que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Porcuna es rellenando el formulario que aparece en la web de la empresa.
Contratar Endesa en Porcuna
Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Porcuna
Un porcunense podrá entrar a la web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Porcuna con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Porcuna que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Porcuna: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Porcuna
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Porcuna con sus respectivas oficinas: