Endesa en Solana del Pino: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Solana del Pino, accede a la plataforma online de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Solana del Pino

Los residentes de Solana del Pino que quieran realizar algún trámite con Endesa de manera presencial podrán acudir a alguna de las oficinas de la empresa más cercanas de su municipio. Para ello, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Solana del Pino.

Solicitar cita previa con Endesa en Solana del Pino

Los residentes de Solana del Pino que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran realizar algún trámite con la empresa, podrán solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Solana del Pino.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas de Solana del Pino en su plataforma web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Solana del Pino, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá ingresar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el solanero deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los clientes que lo requieran, podrán ingresar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el solanero deberá ponerse en contacto con la empresa para poder disponer de sus credenciales.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Solana del Pino serán:

  1. Información de la sucursal de Endesa
  2. Tipo de gestión que desea realizar
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en Solana del Pino

Endesa ofrece a sus clientes de Solana del Pino un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.

Los residentes de Solana del Pino podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El soporte de atención telefónica de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Solana del Pino

En ocasiones, se puede cortar el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Solana del Pino. Estas incidencias pueden surgir por motivos ajenos a la empresa.

Por ello, el usuario solanero deberá contactar con su distribuidora, en este caso , siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Solana del Pino.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el solanero deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso .

Para ello, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier solanero que quiera cursar una reclamación a Endesa en Solana del Pino puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la plataforma web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Solana del Pino

Cada usuario solanero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Solana del Pino mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Solana del Pino
  • A través de Internet o de el área de clientes de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Solana del Pino podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los clientes de Endesa en Solana del Pino tendrán un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Solana del Pino.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 621.60€.

Cambio de titular con Endesa en Solana del Pino

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Solana del Pino se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para realizar este trámite en Solana del Pino, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos del anterior titular
  • Ubicación exacta de la vivienda o negocio
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en Solana del Pino suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Solana del Pino, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Solana del Pino?

Cualquier solanero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Solana del Pino.

Para dar de alta la luz o el gas en Solana del Pino, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro de luz o gas, el solanero deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su inmueble para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Solana del Pino.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Solana del Pino su instalación, o realizarla por cuenta propia contratando a un instalador autorizado.

El solanero también deberá decidir la potencia eléctrica contratada con su tarifa de luz. Para ello, podrá pedir asesoramiento al técnico de la distribuidora o al instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en Solana del Pino es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en Solana del Pino el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Solana del Pino
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el solanero no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, se muestra el coste exacto que deberá abonar el solanero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Solana del Pino
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Solana del Pino se deben tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta varían dependiendo de la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Solana del Pino
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Solana del Pino 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían dependiendo de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Solana del Pino es el siguiente:

Precio de los derechos de acometida de gas en Solana del Pino
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en Solana del Pino será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Solana del Pino

El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que favorece a aquellos residentes de Solana del Pino con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus facturas.

Esta ayuda está destinada a los residentes de Solana del Pino que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en Solana del Pino que necesite beneficiarse de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Solana del Pino es rellenando el formulario que aparece en la plataforma web de la empresa.

Contratar Endesa en Solana del Pino

Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Solana del Pino

Un solanero podrá entrar a la plataforma web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Solana del Pino con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los residentes de Solana del Pino que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Solana del Pino: 800 760 333