Endesa en La Solana: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Descubre todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en La Solana, accede a la oficina virtual de la empresa y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en La Solana

Los habitantes de La Solana que quieran efectuar alguna gestión con Endesa de manera presencial podrán acudir a alguna de las sedes de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en La Solana.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Ciudad Real

Calle Real, 80, 13170, Miguelturra

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jaén

Carretera Córdoba Valencia, 126, 23340, Arroyo Ojanco

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jaén

Calle Úbeda, 16, 23700, Linares

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 13:30 y 17:30 - 19:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jaén

Calle Ciudad de Linares, 11, 23400, Úbeda

Teléfono:

Horario: L a V: 08:30 -13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jaén

Av. del Guadalquivir, 25, 23478, Cazorla

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en La Solana

Los habitantes de La Solana que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran efectuar algún trámite con la empresa, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en La Solana.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más proximas a La Solana en su web. Para solicitar una cita previa con Endesa en La Solana, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el solanero podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.

Los consumidores que lo requieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta todavía, el solanero tendrá que ponerse en contacto con la empresa para poder disponer de sus credenciales.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en La Solana son los siguientes:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de gestión que desea efectuar
  3. Fecha y hora de la cita
  4. Datos personales del consumidor

Teléfono de Endesa en La Solana

Endesa ofrece a sus clientes de La Solana un servicio individualizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que quieran informarse para contratar la luz o el gas con Endesa.

Los habitantes de La Solana podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o gestión llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.

Gracias a estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en La Solana

Es algunas ocasiones, se puede interrumpir el suministro de luz o gas de Endesa en La Solana. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la empresa.

Por ello, el consumidor solanero deberá contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe llamar al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en La Solana.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el solanero deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier solanero que quiera cursar una reclamación a Endesa en La Solana puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en La Solana

Cada consumidor solanero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en La Solana siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en La Solana
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la empresa
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de La Solana podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en La Solana tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de La Solana.

De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 621.60€.

Cambio de titular con Endesa en La Solana

Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de La Solana se debe efectuar cuando se de alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de un inmueble
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para efectuar esta gestión en La Solana, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:

  • Datos personales del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en La Solana suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en La Solana, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en La Solana?

Cualquier solanero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en La Solana.

Para dar de alta la luz o el gas en La Solana, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese domicilio.

Para disponer de suministro de luz o gas, el solanero tendrá que seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Iberdrola, que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en La Solana.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de La Solana su instalación, o realizarla por cuenta propia mediante la contratación de un instalador autorizado.

El solanero también deberá decidir la potencia a contratar con su tarifa de electricidad. Para ello, podrá pedir asesoramiento al técnico de la distribuidora o al instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en La Solana es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en La Solana el consumidor deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en La Solana
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el solanero no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos observar el coste exacto que tendrá que pagar el solanero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en La Solana
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en La Solana hay que tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El coste de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en La Solana
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
La Solana 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25

Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que pagar un habitante de La Solana es:

Precio de los derechos de acometida de gas en La Solana
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio total de dar de alta el gas natural en La Solana será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en La Solana

El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos habitantes de La Solana con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda está dirigida a los habitantes de La Solana que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, damnificados por el terrorismo o víctimas de violencia de género.

El consumidor de Endesa en La Solana que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en La Solana es cumplimentando el formulario que aparece en la web de la empresa.

Contratar Endesa en La Solana

Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en La Solana

Un solanero podrá entrar a la web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en La Solana con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los habitantes de La Solana que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en La Solana: 800 760 333