Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en La Línea de la Concepción: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Descubre todos los trámites que puedes realizar con Endesa en La Línea de la Concepción, accede a la oficina virtual de la organización y conoce toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en La Línea de la Concepción

Los habitantes de La Línea de la Concepción que vayan a realizar algún trámite con Endesa de manera presencial podrán acercarse a alguna de las sucursales de la organización más próximas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en La Línea de la Concepción.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto Real

Calle Real, 249, 11510, Puerto Real

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa San Fernando

Calle Rosario, 17, 11100, San Fernando

Teléfono:

Horario: V a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto de Santa María

Calle Granado, 104, 11500, Puerto de Santa María

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:00 y 17:00 - 18:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Chiclana de la Frontera

Carretera Fuente Amarga, S/N, 11130, Chiclana de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a J: 08:00 - 13:30 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Évora, 3, 11402, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: V a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Algarve, 29, 11403, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en La Línea de la Concepción

Los habitantes de La Línea de la Concepción que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y vayan a realizar cualquier gestión con la organización, pueden solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en La Línea de la Concepción.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a La Línea de la Concepción en su página web. Para gestionar una cita previa con Endesa en La Línea de la Concepción, el cliente deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el Vilero podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para encontrar su oficina de Endesa más próxima.

Los consumidores que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado aún, el Vilero tendrá que contactar con la organización para que le facilite sus credenciales.

Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en La Línea de la Concepción serán:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea realizar
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del cliente

Teléfono de Endesa en La Línea de la Concepción

Endesa ofrece a sus clientes de La Línea de la Concepción un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que vayan a informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.

Los habitantes de La Línea de la Concepción podrán ponerse en contacto con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la organización en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en La Línea de la Concepción

En determinadas ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en La Línea de la Concepción. Estas incidencias pueden aparecer por motivos ajenos a la organización.

Por ello, el cliente Vilero deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.

Cuando la avería es de la instalación electrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en La Línea de la Concepción.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Vilero deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, podrás encontrar un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Vilero que quiera poner una reclamación a Endesa en La Línea de la Concepción puede hacerlo de diferentes maneras.

La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la página web de la organización, en la pestaña de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en La Línea de la Concepción

Cada cliente Vilero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en La Línea de la Concepción mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en La Línea de la Concepción
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de La Línea de la Concepción podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los consumidores de Endesa en La Línea de la Concepción tienen un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su domicilio de La Línea de la Concepción.

De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 657.00€.

Cambio de titular con Endesa en La Línea de la Concepción

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de La Línea de la Concepción se debe realizar cuando se de alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o negocio
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para realizar este trámite en La Línea de la Concepción, el cliente debe facilitar la siguiente documentación:

  • Información personal del nuevo titular del contrato
  • Datos personales del anterior titular
  • Ubicación exacta de la vivienda o negocio
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios del nuevo titular

El cambio de titular con Endesa en La Línea de la Concepción suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en La Línea de la Concepción, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en La Línea de la Concepción?

Cualquier Vilero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en La Línea de la Concepción.

Para dar de alta la luz o el gas en La Línea de la Concepción, lo primero que necesitas saber es en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Vilero tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que será la encargada de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en La Línea de la Concepción.

Para el supuesto de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de La Línea de la Concepción su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

El Vilero también deberá decidir la potencia contratada con su tarifa de luz. Para ello, podrá asesorarle el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en La Línea de la Concepción es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en La Línea de la Concepción el cliente deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en La Línea de la Concepción
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o negocio ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Vilero no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos ver el importe exacto que tendrá que abonar el Vilero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en La Línea de la Concepción
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en La Línea de la Concepción el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en La Línea de la Concepción
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
La Línea de la Concepción 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de La Línea de la Concepción es:

Precio de los derechos de acometida de gas en La Línea de la Concepción
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El precio final de dar de alta el gas natural en La Línea de la Concepción será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en La Línea de la Concepción

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos habitantes de La Línea de la Concepción con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de abonar sus facturas.

Esta ayuda está destinada a los habitantes de La Línea de la Concepción que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El cliente de Endesa en La Línea de la Concepción que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en La Línea de la Concepción es cumplimentando el formulario que aparece en la página web de la organización.

Contratar Endesa en La Línea de la Concepción

Endesa ofrece a sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en La Línea de la Concepción

Un Vilero podrá entrar a la página web de la organización y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en La Línea de la Concepción con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los habitantes de La Línea de la Concepción que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en La Línea de la Concepción: 800 760 333