Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Endesa en El Puerto de Santa María: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todos los trámites que puedes efectuar con Endesa en El Puerto de Santa María, accede al área de clientes de la compañía y conoce toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en El Puerto de Santa María

Los vecinos de El Puerto de Santa María que deseen efectuar alguna gestión con Endesa personalmente podrán acudir a cualquiera de las sedes de la compañía más cercanas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en El Puerto de Santa María.

sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto Real

Calle Real, 249, 11510, Puerto Real

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Puerto de Santa María

Calle Granado, 104, 11500, Puerto de Santa María

Teléfono:

Horario: L a J: 09:00 - 13:00 y 17:00 - 18:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa San Fernando

Calle Rosario, 17, 11100, San Fernando

Teléfono:

Horario: V a J: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Chiclana de la Frontera

Carretera Fuente Amarga, S/N, 11130, Chiclana de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a J: 08:00 - 13:30 y 16:00 - 18:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Algarve, 29, 11403, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Endesa Jerez de la Frontera

Calle Évora, 3, 11402, Jerez de la Frontera

Teléfono:

Horario: V a V: 09:00 - 13:30 y 17:00 - 19:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en El Puerto de Santa María

Los vecinos de El Puerto de Santa María que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y deseen efectuar algún trámite con la compañía, podrán gestionar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en El Puerto de Santa María.

Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a El Puerto de Santa María en su plataforma web. Para solicitar una cita previa con Endesa en El Puerto de Santa María, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". A continuación, el Portuense o porteño deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina comercial de Endesa más cercana.

Los usuarios que lo prefieran, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está dado de alta aún, el Portuense o porteño tendrá que contactar con la compañía para que le facilite sus credenciales.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en El Puerto de Santa María son:

  1. Información de la sede de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea efectuar
  3. Día y horario de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en El Puerto de Santa María

Endesa ofrece a sus clientes de El Puerto de Santa María un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está a disposición tanto de los clientes de la compañía, como de nuevos usuarios que deseen informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.

Los vecinos de El Puerto de Santa María podrán ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento personalizado y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la compañía acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en El Puerto de Santa María

En determinadas ocasiones, se puede cortar el suministro energético de Endesa en El Puerto de Santa María. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la compañía.

Por ello, el usuario Portuense o porteño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.

Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en El Puerto de Santa María.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Portuense o porteño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier Portuense o porteño que quiera realizar una reclamación a Endesa en El Puerto de Santa María puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde plataforma web de la compañía, en la sección de Atención al Cliente, donde encontrarás el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en El Puerto de Santa María

Cada usuario Portuense o porteño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en El Puerto de Santa María mediante las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en El Puerto de Santa María
  • A través de Internet o de la zona de clientes de la compañía
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de El Puerto de Santa María podrán disfrutar de ventajas y descuentos en varios servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en El Puerto de Santa María cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de El Puerto de Santa María.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 657.00€.

Cambio de titular con Endesa en El Puerto de Santa María

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de El Puerto de Santa María se debe efectuar por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio del titular y su cónyuge

Para efectuar esta gestión en El Puerto de Santa María, el usuario debe facilitar la siguiente documentación:

El cambio de titular con Endesa en El Puerto de Santa María suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes llevarlo a cabo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en El Puerto de Santa María, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en El Puerto de Santa María?

Cualquier Portuense o porteño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en El Puerto de Santa María.

Para dar de alta la luz o el gas en El Puerto de Santa María, lo primero que necesitas saber es en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Portuense o porteño tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La compañía se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en El Puerto de Santa María.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de El Puerto de Santa María su instalación, o realizarla por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

El Portuense o porteño también deberá decidir la potencia eléctrica contratada con su tarifa de luz. Para ello, podrá asesorarle el técnico de la distribuidora o el instalador autorizado. La potencia eléctrica media contratada en El Puerto de Santa María es de 4.00 kWh

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Para dar de alta la luz con Endesa en El Puerto de Santa María el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en El Puerto de Santa María
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Portuense o porteño no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos observar el importe exacto que tendrá que abonar el Portuense o porteño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en El Puerto de Santa María
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en El Puerto de Santa María se deben tener en cuenta dos conceptos:

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

El importe de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Andalucía. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en El Puerto de Santa María
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
El Puerto de Santa María 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

Los derechos de acometida tienen el mismo importe en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El importe que tendrá que abonar un habitante de El Puerto de Santa María es:

Precio de los derechos de acometida de gas en El Puerto de Santa María
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en El Puerto de Santa María será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en El Puerto de Santa María

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos vecinos de El Puerto de Santa María con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda es destinada a los vecinos de El Puerto de Santa María que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias de pocos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en El Puerto de Santa María que requiera de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en El Puerto de Santa María es completando el formulario que aparece en la plataforma web de la compañía.

Contratar Endesa en El Puerto de Santa María

Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en El Puerto de Santa María

Un Portuense o porteño podrá entrar a la plataforma web de la compañía y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, así como la opción de contratarlas de forma rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en El Puerto de Santa María con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los vecinos de El Puerto de Santa María que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en El Puerto de Santa María: 800 760 333