Endesa en Pulgar: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todas las gestiones que puedes efectuar con Endesa en Pulgar, accede a la plataforma online de la organización y descubre toda la información vinculada con sus sucursales: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sucursales comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Pulgar
Los habitantes de Pulgar que quieran efectuar algún trámite con Endesa de manera presencial podrán acercarse a alguna de las sucursales de la organización más cercanas de su municipio. A continuación, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Pulgar.
Oficina comercial Endesa Toledo
Dirección: C\ De Grecia 1 Local 14,
45005,Toledo
Horario: L a V: 10:00-14:00 y 16:00-18:00
Solicitar cita previa con Endesa en Pulgar
Los habitantes de Pulgar que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y quieran efectuar algún trámite con la organización, podrán solicitar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Pulgar.
Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Pulgar en su web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Pulgar, el consumidor deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el consumidor podrá entrar en el área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Pulgareño podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo deseen, podrán entrar en el localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el Pulgareño tendrá que ponerse en contacto con la organización para poder disponer de sus credenciales.
Los datos que debes rellenar para solicitar la cita con Endesa en Pulgar serán:
- Información de la sucursal de Endesa
- Tipo de trámite que desea efectuar
- Fecha exacta y hora de la cita
- Datos personales del consumidor
Teléfono de Endesa en Pulgar
Endesa ofrece a los consumidores de Pulgar un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratis y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Pulgar podrán ponerse en contacto con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la organización acorde a tu consumo energético y que te ayude a pagar menos en tus recibos. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Pulgar
En determinadas ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en Pulgar. Estas averías pueden darse por causas externas a la organización.
Por ello, el consumidor Pulgareño deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de luz o gas.
Cuando la avería es eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Pulgar.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Pulgareño deberá ponerse en contacto directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier Pulgareño que quiera poner una reclamación a Endesa en Pulgar puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y efectuar la reclamación desde aquí. Otra opción es en la web de la organización, en la pestaña de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Pulgar
Cada consumidor Pulgareño de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Pulgar siguiendo alguna de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Pulgar
- A través de Internet o de la zona de clientes de la organización
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus recibos de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Pulgar podrán disfrutar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Pulgar cuentan con un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su domicilio de Pulgar.
De media general, un consumidor de Endesa paga alrededor de 659.64€.
Cambio de titular con Endesa en Pulgar
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier consumidor. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Pulgar se debe realizar cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para efectuar este trámite en Pulgar, el consumidor debe facilitar la siguiente documentación:
- Información personal del nuevo titular del contrato
- Datos del anterior titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Pulgar suele formalizarse entre 15 y 20 días hábiles. Puedes realizarlo a través de la zona de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Pulgar, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Pulgar?
Cualquier Pulgareño que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Pulgar.
Para dar de alta la luz o el gas en Pulgar, en primer lugar debes conocer en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca existido suministro en esa vivienda.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Pulgareño tendrá que contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización contactará con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Pulgar.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas, el consumidor podrá solicitar a la distribuidora de Pulgar su instalación, o realizarla por cuenta propia mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Pulgar el consumidor deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión tienen una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Pulgareño no tendrá que pagarlos al dar de alta la luz.
A continuación, podemos ver el precio exacto que tendrá que abonar el Pulgareño para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Pulgar hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta varían según la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Pulgar | 84,95€ | 87,63€ | 126,12€ | 129,25 |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios varían según la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Pulgar es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El coste total de dar de alta el gas natural en Pulgar será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Pulgar
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Gobierno que ampara a aquellos habitantes de Pulgar con circunstancias especiales que tengan dificultades económicas a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los habitantes de Pulgar que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El consumidor de Endesa en Pulgar que tenga la necesidad de esta ayuda tendrá que contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de pedir el bono social de Endesa en Pulgar es completando el formulario que aparece en la web de la organización.
Contratar Endesa en Pulgar
Endesa ofrece a los consumidores un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Pulgar
Un Pulgareño podrá entrar a la web de la organización y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Pulgar con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede ponerse en contacto al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Pulgar que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben ponerse en contacto con el teléfono de Endesa en Pulgar: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Pulgar
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Pulgar con sus respectivas oficinas: