Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Torremolinos: Atención al cliente

Descubre toda la información para contactar y llevar a cabo tus gestiones con EDP en Torremolinos. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Torremolinos

Todos los clientes que lo requieran podrán contactar con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Torremolinos, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Torremolinos? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Torremolinos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Torremolinos

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus entidades comerciales.

Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010, Bilbao

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901, Barakaldo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Torremolinos?

Los clientes de EDP en Torremolinos que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso Endesa. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si deseas resolver una avería eléctrica en tu domicilio de Torremolinos pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el torremolinense deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de Torremolinos que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Torremolinos
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Torremolinos

EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Torremolinos que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Torremolinos

Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Torremolinos es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo torremolinense que quiera contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el torremolinense debe contratar una tarifa eléctrica con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Torremolinos.

La potencia media contratada por un torremolinense es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,479 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el torremolinense no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de llevar a cabo el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la organización.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Torremolinos oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso Endesa, se personará en la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Torremolinos

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el torremolinense quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Torremolinos, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Torremolinos será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Torremolinos 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Torremolinos
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Torremolinos

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el torremolinense. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Torremolinos sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Torremolinos deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Torremolinos
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el torremolinense podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Torremolinos? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Torremolinos, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Torremolinos?

Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de Torremolinos tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Torremolinos: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un descuento del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Torremolinos.

El torremolinense que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Torremolinos será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Torremolinos

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los clientes de Torremolinos, tanto para clientes de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el torremolinense deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Torremolinos es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el torremolinense no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Torremolinos

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Torremolinos el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna sede o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Torremolinos también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Torremolinos

Los habitantes de Torremolinos que vayan a contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.

Una vez que el torremolinense sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Pagina web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Torremolinos

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Torremolinos es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el torremolinense pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá llevar a cabo el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.

El torremolinense también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Torremolinos?

EDP es una organización muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un torremolinense activar la facturación electrónica de EDP?

Los vecinos de Torremolinos podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Torremolinos?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Endesa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.