Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Alfoz: Atención al cliente

Conoce toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Alfoz. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Alfoz

Todos los consumidores que lo deseen podrán ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Alfoz, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Alfoz? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de Alfoz las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Alfoz

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y sencilla sin la necesidad de presentarse en una de sus entidades comerciales.

Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Avilés

Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401, Avilés

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202, Gijón

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Santander

Calle Castelar, 43 B, 39004, Santander

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Castro Urdiales

Calle Maestro Barbieri, 2, 39700, Castro Urdiales

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Alfoz?

Los consumidores de EDP en Alfoz que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su municipio, en este caso Gas Natural Fenosa. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si deseas resolver una avería de electricidad en tu inmueble de Alfoz pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el Alfocés - Alfocense deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Alfoz que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Alfoz
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Alfoz

EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Alfoz que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Alfoz

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Alfoz es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Alfocés - Alfocense que necesite contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Alfocés - Alfocense debe contratar una tarifa de electricidad con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Alfoz.

La potencia media contratada por un Alfocés - Alfocense es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,161 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Alfocés - Alfocense no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo eléctrico con la organización.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Alfoz oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Gas Natural Fenosa, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Alfoz

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el Alfocés - Alfocense quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Alfoz, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Alfoz será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Alfoz 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Alfoz
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Alfoz

El cambio de titular con EDP es una gestión completamente gratuita que puede efectuarse tantas veces como necesite el Alfocés - Alfocense. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Alfoz sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Alfoz deberán realizar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Alfoz
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para realizar el cambio de titular con EDP, el Alfocés - Alfocense podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Alfoz? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Alfoz, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Alfoz?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Alfoz tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Alfoz: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un descuento del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Alfoz.

El Alfocés - Alfocense que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Alfoz será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Alfoz

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Alfoz, tanto para consumidores de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Alfocés - Alfocense deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Alfoz es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Alfocés - Alfocense no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Alfoz

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de Alfoz el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Alfoz también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Alfoz

Los habitantes de Alfoz que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.

Una vez que el Alfocés - Alfocense sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Pagina web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Alfoz

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Alfoz es Gas Natural Fenosa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Alfocés - Alfocense pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El Alfocés - Alfocense también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Alfoz?

EDP es una organización muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Alfocés - Alfocense activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Alfoz podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Alfoz?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a Gas Natural Fenosa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.