EDP Valderrubio: Teléfono gratuito, averías, gestiones y facturas
Entérate de toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en Valderrubio. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Valderrubio
Todos los consumidores que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su domicilio de Valderrubio, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Valderrubio? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de Valderrubio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en Valderrubio
La comercializadora dispone de varias oficinas de EDP en todo el territorio nacional, sin embargo, es posible que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de presentarse en una de sus entidades comerciales.
Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Valderrubio, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en Valderrubio?
Los consumidores de EDP en Valderrubio que sufran una avería eléctrica en su domicilio deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su área, en este caso EDP. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.
Si necesitas resolver una avería de electricidad en tu vivienda o local de Valderrubio pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el valderrubiense deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en todo el territorio nacional.
A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de Valderrubio que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en Valderrubio
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en Valderrubio
EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Valderrubio que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en Valderrubio
Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Valderrubio es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo valderrubiense que necesite contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el valderrubiense debe contratar una tarifa de electricidad con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su vivienda o local en Valderrubio.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el valderrubiense no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la organización.
A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Valderrubio oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el consumidor a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en Valderrubio
Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el valderrubiense quiere contar con suministro de gas natural en su vivienda o local siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Valderrubio, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en Valderrubio será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se efectúe el alta de gas, en este caso Andalucía.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Valderrubio | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el consumidor.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en Valderrubio
El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el valderrubiense. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Valderrubio sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de mantener en óptimo estado ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Valderrubio deberán efectuar el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en Valderrubio
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para efectuar el cambio de titular con EDP, el valderrubiense podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el consumidor encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Valderrubio? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en una vivienda o local de Valderrubio, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Valderrubio?
Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de Valderrubio tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Valderrubio: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Valderrubio.
El valderrubiense que solicite el Bono Social de EDP para su domicilio, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Valderrubio será de carácter obligatorio cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en Valderrubio
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los clientes de Valderrubio, tanto para consumidores de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el valderrubiense deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El consumidor debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el consumidor de Valderrubio es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el valderrubiense no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en Valderrubio
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de Valderrubio el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna entidad o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Valderrubio también será cada mes.
Contratar EDP Energía en Valderrubio
Los habitantes de Valderrubio que deseen contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.
Una vez que el valderrubiense sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Plataforma web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en Valderrubio
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece Valderrubio es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el valderrubiense pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el consumidor deberá realizar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.
El valderrubiense también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Valderrubio?
EDP es una organización muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un valderrubiense activar la facturación electrónica de EDP?
Los vecinos de Valderrubio podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en Valderrubio?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Valderrubio
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Valderrubio con sus respectivas oficinas: