EDP Energía en Lecrín: Teléfonos, averías, gestiones y facturas
Descubre toda la información para contactar y realizar tus trámites con EDP en Lecrín. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.
EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Lecrín
Todos los usuarios que lo necesiten podrán contactar con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.
Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su domicilio de Lecrín, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus inquietudes, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.
EDP Atención al cliente (mercado libre) | 900 907 000 |
EDP Atención al cliente (mercado regulado) | 900 902 947 |
Atención al cliente EDP Empresas | 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona | 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) | 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) | 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) | 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) | 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos | 900 400 523 |
Campañas y Promociones de EDP | 900 907 337 |
EDP Atención al cliente (Libre Mercado) 900 907 000 |
EDP Atención al cliente Mercado regulado 900 902 947 Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP |
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005 |
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007 |
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002 |
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941 |
Atención al cliente E-Redes (HC Energia) 900 907 003 |
Atención al cliente Nortegas (Naturgas) 900 902 933 |
Atención al cliente EDP Puntos 900 929 202 |
Campañas y Promociones EDP 900 907 337 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Lecrín? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los usuarios de Lecrín las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Oficinas EDP en Lecrín
La comercializadora dispone de varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, es posible que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.
EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus trámites de manera rápida y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus sedes comerciales.
Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:
No se ha encontrado ninguna tienda cercana a ti No hay ninguna oficina comercial cercana a Lecrín, pero te podemos ayudar en lo que quieras. Si quieres obtener más información, puedes ver los distintos teléfonos que hay disponibles en la sección dedicada a Todos los teléfonos de Naturgy o llamando al 91 076 96 95
¿Cómo resolver tus Averías EDP en Lecrín?
Los usuarios de EDP en Lecrín que sufran una avería eléctrica en su domicilio deben contactar con la distribuidora de luz de su zona, en este caso EDP. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan aparecer.
Si necesitas resolver una avería de luz en tu inmueble de Lecrín pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.
Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el Lecrinense deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.
A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Lecrín que pertenezcan a la distribuidora de luz de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).
- Teléfono gratuito de Averías EDP en Lecrín
- EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
- EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523
Gestiones con EDP Energía en Lecrín
EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los residentes de Lecrín que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:
- Área de clientes EDP Online
- Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
- También puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 95
Dar de alta la luz con EDP en Lecrín
Una de las gestiones más demandadas por los residentes de Lecrín es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Lecrinense que desee contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.
A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Lecrinense debe contratar una tarifa de luz con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Lecrín.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de TotalEnergies que mejor se adapte a tus necesidades
Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Lecrinense no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo eléctrico con la compañía.
A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Lecrín oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.
Durante este periodo un técnico de su distribuidora de luz, en este caso EDP, se personará en la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.
Dar de alta el gas con EDP en Lecrín
Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el Lecrinense quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.
Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Lecrín, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.
El precio por dar de alta el gas con EDP en Lecrín será la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Andalucía.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Lecrín | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Cambio de titular EDP en Lecrín
El cambio de titular con EDP es una gestión completamente gratuita que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el Lecrinense. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.
El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Lecrín sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de mantener en óptimo estado ambas instalaciones.
Existen unos casos concretos en los que los residentes de Lecrín deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:
- Compra-venta de un inmueble
- Alquiler de una vivienda o local en Lecrín
- Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
- Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar
Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el Lecrinense podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.
- Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
- Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
- Datos personales del antiguo titular
- Dirección exacta de la vivienda o local
- Tipo de suministro y código CUPS
- Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
- Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede
¿Te ayudamos?
Si tienes dudas para realizar el trámite, llámanos
¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Lecrín? Para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en un inmueble de Lecrín, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.
¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Lecrín?
Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Lecrín tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Canal | Contacto |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono | 900 902 947 |
Correo postal | EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax | 984 115 538 |
Email [email protected] |
Teléfono 900 902 947 |
Correo Postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias |
Fax 984 115 538 |
EDP distingue entre tres tipos de usuarios que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Lecrín: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.
Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder obtener al bono social de EDP en Lecrín.
El Lecrinense que solicite el Bono Social de EDP para su domicilio, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Lecrín será de carácter obligatorio cada dos años.
Contratar o dar de baja EDP Funciona en Lecrín
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas que EDP pone a disposición de los consumidores de Lecrín, tanto para usuarios de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.
Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.
Para contratar EDP Funciona, el Lecrinense deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.
Si lo que desea el usuario de Lecrín es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta del inmueble
- Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)
Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Lecrinense no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.
Pagar las Facturas de EDP en Lecrín
La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus usuarios de Lecrín el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
- Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
- Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank
El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los residentes de Lecrín también será cada mes.
Contratar EDP Energía en Lecrín
Los habitantes de Lecrín que vayan a contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.
Una vez que el Lecrinense sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:
- Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
- Web de EDP Energía
¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!
¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Preguntas frecuentes sobre EDP en Lecrín
¿Cómo saber cual es mi distribuidora?
La distribuidora eléctrica a la que pertenece Lecrín es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.
Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura eléctrica o de gas natural. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.
¿Puede el Lecrinense pagar las facturas EDP por teléfono?
No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá realizar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.
El Lecrinense también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.
¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Lecrín?
EDP es una compañía muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.
¿Cómo puede un Lecrinense activar la facturación electrónica de EDP?
Los residentes de Lecrín podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.
¿Cuál es el código CUPS de EDP en Lecrín?
El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los usuarios que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Lecrín
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Lecrín con sus respectivas oficinas: