EDP Energía en El Puerto de Santa María: Teléfonos, averías y facturas

EDP en El Puerto de Santa María: Atención al cliente

Entérate de toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en El Puerto de Santa María. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en El Puerto de Santa María

Todos los consumidores que lo deseen podrán contactar con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de El Puerto de Santa María, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus inquietudes, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en El Puerto de Santa María? El servicio telefónico de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de El Puerto de Santa María las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en El Puerto de Santa María

La comercializadora dispone de varias oficinas de EDP en todo el territorio nacional, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus oficinas comerciales.

Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202, Gijón

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en El Puerto de Santa María?

Los consumidores de EDP en El Puerto de Santa María que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso Endesa. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si necesitas resolver una avería de electricidad en tu domicilio de El Puerto de Santa María pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el Portuense o porteño deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en todo el territorio nacional.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de El Puerto de Santa María que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en El Puerto de Santa María
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en El Puerto de Santa María

EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de El Puerto de Santa María que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra gratuitamente llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en El Puerto de Santa María

Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de El Puerto de Santa María es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Portuense o porteño que necesite contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Portuense o porteño debe contratar una tarifa de electricidad con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en El Puerto de Santa María.

La potencia media contratada por un Portuense o porteño es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 1,896 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Portuense o porteño no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la organización.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de El Puerto de Santa María oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Endesa, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en El Puerto de Santa María

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el Portuense o porteño quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de El Puerto de Santa María, en este caso Endesa, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en El Puerto de Santa María será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
El Puerto de Santa María 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.

Coste de los derechos de acometida en El Puerto de Santa María
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en El Puerto de Santa María

El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el Portuense o porteño. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de El Puerto de Santa María sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de mantener en óptimo estado ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los vecinos de El Puerto de Santa María deberán efectuar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en El Puerto de Santa María
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para efectuar el cambio de titular con EDP, el Portuense o porteño podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en El Puerto de Santa María? Para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de El Puerto de Santa María, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en El Puerto de Santa María?

Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de El Puerto de Santa María tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en El Puerto de Santa María: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder obtener al bono social de EDP en El Puerto de Santa María.

El Portuense o porteño que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en El Puerto de Santa María será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en El Puerto de Santa María

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas que EDP pone a disposición de los usuarios de El Puerto de Santa María, tanto para consumidores de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Portuense o porteño deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el usuario de El Puerto de Santa María es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Portuense o porteño no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en El Puerto de Santa María

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de El Puerto de Santa María el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece distintas modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna entidad o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de El Puerto de Santa María también será cada mes.

Contratar EDP Energía en El Puerto de Santa María

Los habitantes de El Puerto de Santa María que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.

Una vez que el Portuense o porteño sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en El Puerto de Santa María

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece El Puerto de Santa María es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Endesa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Portuense o porteño pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá realizar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El Portuense o porteño también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de El Puerto de Santa María?

EDP es una organización muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Portuense o porteño activar la facturación electrónica de EDP?

Los vecinos de El Puerto de Santa María podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en El Puerto de Santa María?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a Endesa o Endesa, las distribuidoras de luz y gas de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

91 076 96 45
Quiero que me llamen