Iberdrola Santovenia de Pisuerga: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
El Santoveniense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Valladolid. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o llevar a cabo cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Av Palencia
Dirección: Av. Palencia, 23, 47010, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 13:30 y 16:30 - 19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Poniente
Dirección: Plaza Poniente, 6, 47003, Valladolid
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 19:30
S: 11:00 - 14:00
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Calle Labradores
Dirección: Calle Labradores, 25, 47004, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:30
S: 10:00 - 13:30
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Farnesio
Dirección: Paseo Farnesio, 39, 47013, Valladolid
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Valladolid
Dirección: Calle Paseo de Zorrilla, 15, 47007, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 -13:30 y 16:30 -19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Prof Adolfo Miaja
Dirección: Calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 3, 47014, Valladolid
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Santovenia de Pisuerga
Cualquier Santoveniense que sea consumidor de la comercializadora en Santovenia de Pisuerga puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El Santoveniense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el Santoveniense desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Santovenia de Pisuerga otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
El Santoveniense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Santoveniense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Santovenia de Pisuerga
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
Los consumidores de la comercializadora en Santovenia de Pisuerga tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Santoveniense haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el Santoveniense deberá pedir su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Santovenia de Pisuerga.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá tener a mano una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en la factura de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en la factura.
El Santoveniense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Santovenia de Pisuerga, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Santovenia de Pisuerga
La comercializadora ofrece a sus consumidores de Santovenia de Pisuerga la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Santoveniense podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar recibos de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga es un trámite gratuito que cualquier Santoveniense podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Santovenia de Pisuerga tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar la documentación del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Santovenia de Pisuerga
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
Los de Santovenia de Pisuerga que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el usuario ha de comprobar primero si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Santovenia de Pisuerga.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Santoveniense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.
Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Santovenia de Pisuerga esté dotado de suministro eléctrico, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Santoveniense?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga el consumidor debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca hubo suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Santoveniense deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Santovenia de Pisuerga.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el Santoveniense para acudir a su residencia y activar el suministro de suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Santovenia de Pisuerga | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Santoveniense será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santovenia de Pisuerga, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Santovenia de Pisuerga?
Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Santoveniense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana