Iberdrola Algemesí: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Algemesí. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Algemesí
El Algemesinenc cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Valencia. En ellas podrán informarse y resolver dudas o efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Algemesí junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Torrente
Dirección: Calle Ramón y Cajal, 4, 46900, Torrent
Horario: L-M-X-J: 9:00-13:30 y 16:00 a 18:30
V: de 9:00-13:30
Oficina comercial Iberdrola Valencia
Dirección: Av. Gaspar Aguilar, 49, 46017, Valencia
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00
Oficina comercial Iberdrola Valencia
Dirección: Av. Peris y Valero, 162, 46006, Valencia
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Oficina comercial Iberdrola Valencia
Dirección: Av. Cid, 38, 46018, Valencia
Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:00-18:30
V: 9:00-13:30
Oficina comercial Iberdrola Mislata
Oficina comercial Iberdrola Valencia
Dirección: Calle Islas Canarias, 25, 46023, Valencia
Horario: L-J: 9:00-14:30 y 16:00-18:30
v: 9:00-14:00
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Algemesí
Cualquier Algemesinenc que sea consumidor de la comercializadora en Algemesí puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El Algemesinenc que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Algemesinenc desee efectuar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los residentes de Algemesí otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Algemesí
El Algemesinenc que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Algemesí, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el Algemesinenc tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Algemesí
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Algemesí
Los consumidores de la comercializadora en Algemesí tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el Algemesinenc haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el Algemesinenc deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su domicilio en Algemesí.
Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá tener a mano una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Algemesí
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.
El Algemesinenc que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las sedes de Iberdrola en Algemesí
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Algemesí, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Algemesí
La comercializadora ofrece a sus consumidores de Algemesí la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Algemesinenc podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Algemesí
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Algemesí es un trámite gratuito que cualquier Algemesinenc podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el cliente de Algemesí tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Algemesí
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Algemesí
Los de Algemesí que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Algemesí.
Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Algemesinenc para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.
Si la vivienda contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que la vivienda de Algemesí esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Algemesí?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Algemesinenc?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Algemesí
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Algemesí el consumidor debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca se contó con suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el Algemesinenc deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Algemesí.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Algemesí?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Algemesinenc para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Algemesí será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Comunidad Valenciana.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Algemesí | 88,5€ | 88,5€ | 124,27€ | 157,12€ |
Algemesí (Distribuidora Cegas) | 90,97€ | 90,97€ | 150,37€ | 150,37€ |
Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Algemesinenc será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Algemesí, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Algemesí?
Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Algemesinenc que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima