Iberdrola Albinyana: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Albinyana. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Albinyana
El albiñanense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Tarragona. En ellas podrán informarse y resolver dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Albinyana junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Tarragona
Dirección: Carrer Gasometre, 24, 43001, TARRAGONA
Horario: L a V: 9:00-14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola REus
Dirección: Calle Sant Francesc de Paula, 1, 43204, Reus
Horario: L a V: 9:30 - 13:30 y 16:00 - 19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Salou
Dirección: Vía Roma, 14, 43840, SALOU
Horario: L a V: 9:00 - 13:00 y 15:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Sant Boi de Llobregat
Dirección: Calle Salvador Allende, 22, 08830, SANT BOI DE LLOBREGAT
Horario: L a J: 9:00-14:00 y 15:30 - 19:00
V: 9:00-15:00
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Cornellá de Llobregat
Dirección: Av. Baix Llobregat, 27, 08940, CORNELLA DE LLOBREGAT.
Horario: L a J: 9:30 -18:00
V: 9:30-15:30
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Albinyana
Cualquier albiñanense que sea cliente de la organización en Albinyana puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.
El albiñanense que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.
La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el albiñanense desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la compañía ofrece a los habitantes de Albinyana otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Albinyana
El albiñanense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Albinyana, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el albiñanense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Albinyana
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Albinyana
Los consumidores de la comercializadora en Albinyana tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el albiñanense haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.
Pago con Bizum: el albiñanense deberá pedir su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Albinyana.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá tener a mano una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Albinyana
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se aplica en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.
El albiñanense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Albinyana
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Albinyana, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Albinyana
La organización ofrece a sus consumidores de Albinyana la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el albiñanense podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Albinyana
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Albinyana es un proceso gratuito que cualquier albiñanense podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Albinyana tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Facilitar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Albinyana
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Albinyana
Los de Albinyana que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la organización para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar en primera estancia si el domicilio ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Albinyana.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente albiñanense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si el domicilio contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que el domicilio de Albinyana esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Albinyana?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un albiñanense?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Albinyana
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Albinyana el cliente debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el albiñanense deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Albinyana.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Albinyana?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el albiñanense para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Albinyana será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Cataluña.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Albinyana | 76,58€ | 76,85€ | 122,54€ | 122,54€ |
Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un albiñanense será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Albinyana, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas.
¿Cómo contratar Iberdrola en Albinyana?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El albiñanense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la página web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana