Iberdrola Nava de la Asunción: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Nava de la Asunción. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Nava de la Asunción
El navero cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Segovia. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Nava de la Asunción junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Segovia
Dirección: Calle Independencia, 23, 40002, Segovia
Horario: L a V: 09-:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Medina del Campo
Dirección: Calle Artillería, 4, 47400, Medina del Campo
Horario: L-M-X-V: 10:00 - 13:30 y 17:00 - 20:00; J: 10:00 - 13:30
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Nava de la Asunción
Cualquier navero que sea consumidor de la compañía en Nava de la Asunción puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El navero que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el navero desee efectuar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los vecinos de Nava de la Asunción otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Nava de la Asunción
El navero que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Nava de la Asunción, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el navero tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Nava de la Asunción
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Nava de la Asunción
Los consumidores de la comercializadora en Nava de la Asunción tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el navero haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el navero deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Nava de la Asunción.
Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá contar con una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Nava de la Asunción
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.
El navero que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Nava de la Asunción
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Nava de la Asunción, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Nava de la Asunción
La compañía ofrece a sus consumidores de Nava de la Asunción la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el navero podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Nava de la Asunción
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción es una gestión gratuita que cualquier navero podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el usuario de Nava de la Asunción tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar la información del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Nava de la Asunción
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Nava de la Asunción
Los de Nava de la Asunción que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la compañía para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el usuario ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Nava de la Asunción.
Esta se encargará de efectuar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor navero para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Nava de la Asunción esté dotado de electricidad, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Nava de la Asunción?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un navero?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca hubo suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el navero deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Nava de la Asunción.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el navero para acudir a su vivienda y activar el suministro de suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el importe varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Nava de la Asunción | 80,94€ | 84,2€ | 119,62€ | 119,62€ |
Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un navero será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Nava de la Asunción, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Nava de la Asunción?
Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El navero que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la plataforma web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana