Iberdrola Mata de Cuéllar: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Mata de Cuéllar. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Mata de Cuéllar

El segoviano cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Segovia. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Mata de Cuéllar junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Laguna de Duero

Dirección: Av. La Laguna, 31, 47140, Laguna de Duero

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
S: 11:00 - 14:00
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Farnesio

Dirección: Paseo Farnesio, 39, 47013, Valladolid

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Calle Labradores

Dirección: Calle Labradores, 25, 47004, Valladolid

Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:30
S: 10:00 - 13:30
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Valladolid

Dirección: Calle Paseo de Zorrilla, 15, 47007, Valladolid

Horario: L a V: 9:30 -13:30 y 16:30 -19:30
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Prof Adolfo Miaja

Dirección: Calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 3, 47014, Valladolid

Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Poniente

Dirección: Plaza Poniente, 6, 47003, Valladolid

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 19:30
S: 11:00 - 14:00
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Mata de Cuéllar

Cualquier segoviano que sea cliente de la compañía en Mata de Cuéllar puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.

El segoviano que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el segoviano desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Mata de Cuéllar
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la compañía ofrece a los vecinos de Mata de Cuéllar otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de Mata de Cuéllar desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Mata de Cuéllar

El segoviano que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Mata de Cuéllar, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el segoviano tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Mata de Cuéllar
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Mata de Cuéllar

Los consumidores de la comercializadora en Mata de Cuéllar tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el segoviano haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.

 Pago con Bizum: el segoviano deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Mata de Cuéllar.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Mata de Cuéllar

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se aplica en la factura de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en la factura.

El segoviano que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Mata de Cuéllar
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Mata de Cuéllar, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Mata de Cuéllar

La compañía ofrece a sus consumidores de Mata de Cuéllar la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el segoviano podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Mata de Cuéllar

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar es un trámite gratuito que cualquier segoviano podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de Mata de Cuéllar tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Mata de Cuéllar
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Mata de Cuéllar

Los de Mata de Cuéllar que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la compañía para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con luz o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Mata de Cuéllar.

Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente segoviano para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si la vivienda contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que la vivienda de Mata de Cuéllar esté dotado de luz, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Mata de Cuéllar?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un segoviano?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar el cliente debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el segoviano deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Mata de Cuéllar.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el segoviano para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un segoviano
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Mata de Cuéllar 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un segoviano será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Mata de Cuéllar
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Mata de Cuéllar, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Mata de Cuéllar?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El segoviano que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana