Iberdrola Santiago del Teide: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Santiago del Teide. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Santiago del Teide

El santiaguero cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Santa Cruz de Tenerife. En ellas podrán informarse y solventar dudas o efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Santiago del Teide junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Arona

Dirección: Av. Juan Carlos I, 16,
,Arona

Horario: L-V: 8:00-16:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola La Gomera

Dirección: Calle El tanquito, 12,
,La Gomera

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Candelaria

Dirección: Calle Nivaria, 7,
,Candelaria

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Av. loz Majuelos, 66,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-15:30

S: 9:00-14:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Calle Picasso, 3,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-16:30

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Av. de la Salle, 25,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:00-16:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Santiago del Teide

Cualquier santiaguero que sea consumidor de la organización en Santiago del Teide puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El santiaguero que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el santiaguero desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Santiago del Teide
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los residentes de Santiago del Teide otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Santiago del Teide desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Santiago del Teide

El santiaguero que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Santiago del Teide, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el santiaguero tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Santiago del Teide
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Santiago del Teide

Los clientes de la comercializadora en Santiago del Teide tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el santiaguero haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el santiaguero deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Santiago del Teide.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Santiago del Teide

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en el recibo de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el recibo.

El santiaguero que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Santiago del Teide
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Santiago del Teide, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Santiago del Teide

La organización ofrece a sus clientes de Santiago del Teide la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el santiaguero podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Santiago del Teide

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Santiago del Teide es una gestión gratuita que cualquier santiaguero podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el usuario de Santiago del Teide tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Santiago del Teide
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Santiago del Teide

Los de Santiago del Teide que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la organización para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el usuario ha de comprobar en primera estancia si el domicilio ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Santiago del Teide.

Esta se encargará de efectuar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor santiaguero para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si el domicilio contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el domicilio de Santiago del Teide esté dotado de suministro eléctrico, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Santiago del Teide?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un santiaguero?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago del Teide

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago del Teide el consumidor debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el santiaguero deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Santiago del Teide.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago del Teide?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el santiaguero para acudir a su residencia y activar el suministro de gas.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago del Teide será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Canarias.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un santiaguero
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un santiaguero será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Santiago del Teide
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago del Teide, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas.

¿Cómo contratar Iberdrola en Santiago del Teide?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El santiaguero que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana

Otras oficinas de Iberdrola en municipios cercanos a Santiago del Teide

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Santiago del Teide con sus respectivas oficinas: