Iberdrola San Sebastián de la Gomera: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

El Villero cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Santa Cruz de Tenerife. En ellas podrán informarse y resolver dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola La Gomera

Dirección: Calle El tanquito, 12,
,La Gomera

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Arona

Dirección: Av. Juan Carlos I, 16,
,Arona

Horario: L-V: 8:00-16:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Candelaria

Dirección: Calle Nivaria, 7,
,Candelaria

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Valverde

Dirección: Av. Dacio Darias, 30,
,Valverde

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Av. loz Majuelos, 66,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-15:30

S: 9:00-14:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Calle Picasso, 3,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-16:30

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en San Sebastián de la Gomera

Cualquier Villero que sea cliente de la comercializadora en San Sebastián de la Gomera puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.

El Villero que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Villero desee llevar a cabo:

Teléfono Iberdrola en San Sebastián de la Gomera
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la compañía ofrece a los vecinos de San Sebastián de la Gomera otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de San Sebastián de la Gomera desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

El Villero que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Villero tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en San Sebastián de la Gomera
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

Los consumidores de la comercializadora en San Sebastián de la Gomera tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el Villero haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.

 Pago con Bizum: el Villero deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en San Sebastián de la Gomera.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá contar con una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se aplica en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.

El Villero que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en San Sebastián de la Gomera, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de San Sebastián de la Gomera

La comercializadora ofrece a sus consumidores de San Sebastián de la Gomera la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Villero podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera es un trámite gratuito que cualquier Villero podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de San Sebastián de la Gomera tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en San Sebastián de la Gomera
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

Los de San Sebastián de la Gomera que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de San Sebastián de la Gomera.

Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Villero para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de San Sebastián de la Gomera esté dotado de suministro eléctrico, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Villero?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera el cliente debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Villero deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece San Sebastián de la Gomera.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el Villero para acudir a su residencia y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera será el precio final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Canarias.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Villero
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Villero será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Sebastián de la Gomera, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en San Sebastián de la Gomera?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Villero que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana

Otras oficinas de Iberdrola en municipios cercanos a San Sebastián de la Gomera

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a San Sebastián de la Gomera con sus respectivas oficinas: