Iberdrola Marín: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Marín. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Marín
El Marinense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Pontevedra. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Marín junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Pontevedra
Dirección: Av. Vigo, 35, 36003, PONTEVEDRA
Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 16:00 - 19:30
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Vigo
Dirección: Calle PINTOR COLMEIRO, 7, 36211, Vigo
Horario: L a V: 9:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Marín
Cualquier Marinense que sea consumidor de la compañía en Marín puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El Marinense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el Marinense desee realizar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los residentes de Marín otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Marín
El Marinense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Marín, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el Marinense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Marín
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Marín
Los consumidores de la comercializadora en Marín tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el Marinense haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el Marinense deberá pedir su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su vivienda en Marín.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Marín
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en el recibo de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el recibo.
El Marinense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Marín
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Marín, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Marín
La compañía ofrece a sus consumidores de Marín la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Marinense podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Marín
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Marín es un trámite gratuito que cualquier Marinense podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de Marín tenga contratada.
Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar la información del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Marín
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
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Dar de alta la luz con Iberdrola en Marín
Los de Marín que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el domicilio ha contado previamente con luz o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Marín.
Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Marinense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.
Si el domicilio contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.
En caso de que el domicilio de Marín esté dotado de luz, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Marín?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Marinense?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Marín
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Marín el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el Marinense deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Marín.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Marín?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Marinense para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Marín será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el importe varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Galicia.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Marín | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Marinense será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Marín, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Marín?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Marinense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima