Iberdrola San Pedro del Pinatar: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en San Pedro del Pinatar. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en San Pedro del Pinatar

El Pinatarense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Murcia. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en San Pedro del Pinatar junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola San Javier

Dirección: Av. Párroco Antonio López Martínez, 7, , SAN JAVIER

Horario: L a V: 9:00-14:00 y 16:30-19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercal Iberdrola Orihuela

Dirección: Calle Malaquita, 1, , Orihuela

Horario: L-J: 8:30-18:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Los Alcázares

Dirección: Av. Fernando Muñoz Zambudio, 1, , LOS ALCAZARES

Horario: L a V: 9:00-13:30 y 16:30-19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Torre Pacheco

Dirección: Av. Estación, 1, , TORRE PACHECO

Horario: L a V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Torrevieja

Dirección: Calle Ramón Gallud, 12, , Torrevieja

Horario: L-J: 8:30-16:30
V: 8:30-14:30

Como llegar

Oficina comercial Torrevieja

Dirección: Calle Concordia, 5, , Torrevieja

Horario: L-J: 8:30-16:30
V: 8:30-13:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en San Pedro del Pinatar

Cualquier Pinatarense que sea cliente de la comercializadora en San Pedro del Pinatar puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El Pinatarense que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el Pinatarense desee realizar:

Teléfono Iberdrola en San Pedro del Pinatar
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de San Pedro del Pinatar otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de San Pedro del Pinatar desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en San Pedro del Pinatar

El Pinatarense que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en San Pedro del Pinatar, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el Pinatarense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en San Pedro del Pinatar
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en San Pedro del Pinatar

Los usuarios de la comercializadora en San Pedro del Pinatar tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Pinatarense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el Pinatarense deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en San Pedro del Pinatar.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá contar con una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en San Pedro del Pinatar

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se aplica en la factura de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en la factura.

El Pinatarense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en San Pedro del Pinatar
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en San Pedro del Pinatar, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de San Pedro del Pinatar

La comercializadora ofrece a sus usuarios de San Pedro del Pinatar la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Pinatarense podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en San Pedro del Pinatar

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar es un proceso gratuito que cualquier Pinatarense podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el cliente de San Pedro del Pinatar tenga contratada.

 Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en San Pedro del Pinatar
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en San Pedro del Pinatar

Los de San Pedro del Pinatar que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de San Pedro del Pinatar.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Pinatarense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de San Pedro del Pinatar esté dotado de suministro eléctrico, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en San Pedro del Pinatar?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Pinatarense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar el cliente debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Pinatarense deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece San Pedro del Pinatar.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Pinatarense para acudir a su residencia y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Región de Murcia.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Pinatarense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
San Pedro del Pinatar 68,98€ 72,92€ 93,12€ 93,12€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Pinatarense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en San Pedro del Pinatar
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Pedro del Pinatar, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en San Pedro del Pinatar?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Pinatarense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana

Otras oficinas de Iberdrola en municipios cercanos a San Pedro del Pinatar

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a San Pedro del Pinatar con sus respectivas oficinas: