Iberdrola Puerto Lumbreras: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Puerto Lumbreras. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Puerto Lumbreras

El lumbrerense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Murcia. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Puerto Lumbreras junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Puerto Lumbreras

Dirección: Av. Rey Juan Carlos I, 16, 30890, PUERTO LUMBRERAS

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Lorca

Dirección: Plaza Don Juan Moreno, 8, 30800, LORCA

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Águilas

Dirección: Calle Rey Carlos III, 32, 30880, AGUILAS

Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Totana

Dirección: Calle Doctor López Ibor, 10, 30850, TOTANA

Horario: L a V: 9:30-13:30 y 17:00-20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Mazarrón

Dirección: Av. Doctor Meca, 9, 30860, MAZARRON

Horario: L a V: 9:30 - 14:00 y 17:00-20:30
S: 9:30 - 14:00
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Puerto Lumbreras

Cualquier lumbrerense que sea consumidor de la compañía en Puerto Lumbreras puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.

El lumbrerense que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el lumbrerense desee llevar a cabo:

Teléfono Iberdrola en Puerto Lumbreras
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la compañía ofrece a los habitantes de Puerto Lumbreras otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Puerto Lumbreras desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Puerto Lumbreras

El lumbrerense que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Puerto Lumbreras, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el lumbrerense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Puerto Lumbreras
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Puerto Lumbreras

Los usuarios de la comercializadora en Puerto Lumbreras tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el lumbrerense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.

 Pago con Bizum: el lumbrerense deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su vivienda en Puerto Lumbreras.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Puerto Lumbreras

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en el importe de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.

El lumbrerense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Puerto Lumbreras
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Puerto Lumbreras, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Puerto Lumbreras

La compañía ofrece a sus usuarios de Puerto Lumbreras la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el lumbrerense podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Puerto Lumbreras

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras es un trámite gratuito que cualquier lumbrerense podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el usuario de Puerto Lumbreras tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Aportar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Puerto Lumbreras
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Puerto Lumbreras

Los de Puerto Lumbreras que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la compañía para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el usuario ha de comprobar primero si el inmueble ha contado previamente con luz o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Puerto Lumbreras.

Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor lumbrerense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Puerto Lumbreras esté dotado de luz, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Puerto Lumbreras?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un lumbrerense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el lumbrerense deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Puerto Lumbreras.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el lumbrerense para acudir a su vivienda y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Región de Murcia.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un lumbrerense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Puerto Lumbreras 68,98€ 72,92€ 93,12€ 93,12€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un lumbrerense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Puerto Lumbreras
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto Lumbreras, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Puerto Lumbreras?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El lumbrerense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más próxima