Iberdrola Santa María de Guía de Gran Canaria: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
El Guiense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Las Palmas. En ellas podrán informarse y resolver dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercal Iberdrola Las Palmas de Gran Canarias
Oficina comercal Iberdrola Las Palmas de Gran Canarias
Oficina comercal Iberdrola Las Palmas de Gran Canarias
Oficina comercal Iberdrola Las Palmas de Gran Canarias
Oficina comercal Iberdrola Las Palmas de Gran Canarias
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Santa María de Guía de Gran Canaria
Cualquier Guiense que sea consumidor de la comercializadora en Santa María de Guía de Gran Canaria puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.
El Guiense que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.
La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Guiense desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la entidad ofrece a los residentes de Santa María de Guía de Gran Canaria otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
El Guiense que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el Guiense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
Los consumidores de la comercializadora en Santa María de Guía de Gran Canaria tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Guiense haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.
Pago con Bizum: el Guiense deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su vivienda en Santa María de Guía de Gran Canaria.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se asigna en la factura de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en la factura.
El Guiense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Santa María de Guía de Gran Canaria
La comercializadora ofrece a sus consumidores de Santa María de Guía de Gran Canaria la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Guiense podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar recibos de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria es una gestión gratuita que cualquier Guiense podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el cliente de Santa María de Guía de Gran Canaria tenga contratada.
Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
Los de Santa María de Guía de Gran Canaria que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar primero si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Guiense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.
Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Santa María de Guía de Gran Canaria esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Guiense?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca hubo suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Guiense deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Santa María de Guía de Gran Canaria.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el Guiense para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Canarias.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|
Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Guiense será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas.
¿Cómo contratar Iberdrola en Santa María de Guía de Gran Canaria?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Guiense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima