Iberdrola Arrecife: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Arrecife. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Arrecife
El arrecifeño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Las Palmas. En ellas podrán informarse y solventar dudas o llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Arrecife junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Santa cruz de La Palma
Dirección: Av. Maritima, 46, 38700, Santa Cruz de La Palma
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 16:00-18:00
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Arrecife
Cualquier arrecifeño que sea cliente de la organización en Arrecife puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El arrecifeño que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el arrecifeño desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Arrecife otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Arrecife
El arrecifeño que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Arrecife, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el arrecifeño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Arrecife
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Arrecife
Los clientes de la comercializadora en Arrecife tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el arrecifeño haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el arrecifeño deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Arrecife.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Arrecife
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.
El arrecifeño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Arrecife
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Arrecife, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Arrecife
La organización ofrece a sus clientes de Arrecife la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el arrecifeño podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar recibos de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Arrecife
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Arrecife es un proceso gratuito que cualquier arrecifeño podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Arrecife tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Facilitar la documentación del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Arrecife
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Arrecife
Los de Arrecife que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la organización para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con luz o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Arrecife.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente arrecifeño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Arrecife esté dotado de luz, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Arrecife?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un arrecifeño?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Arrecife
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Arrecife el cliente debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el arrecifeño deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Arrecife.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Arrecife?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el arrecifeño para acudir a su domicilio y activar el suministro de suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Arrecife será el coste final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el importe varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Canarias.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|
Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un arrecifeño será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Arrecife, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Arrecife?
Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El arrecifeño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana