Iberdrola Chucena: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Chucena. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Chucena

El Chucenera cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Huelva. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Chucena junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Alhama de Murcia

Dirección: Calle Feria, 9, 30840, ALHAMA DE MURCIA

Horario: L-X-J-V: 9:30-13:30 M: 9:30-13:30 y 17:30-20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Sevilla

Dirección: Calle Felipe II, 34, 41013, Sevilla

Horario: L a J: 09:00 -14:00 y 16:00 -19:00
V: 9:00 - 14:00
De junio a septiembre L a V: 8:00 -15:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Chucena

Cualquier Chucenera que sea usuario de la compañía en Chucena puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El Chucenera que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Chucenera desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Chucena
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los residentes de Chucena otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Chucena desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Chucena

El Chucenera que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Chucena, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el Chucenera tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Chucena
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Chucena

Los usuarios de la comercializadora en Chucena tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Chucenera haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el Chucenera deberá pedir su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Chucena.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá disponer de una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Chucena

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en la factura de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en la factura.

El Chucenera que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las sedes de Iberdrola en Chucena
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Chucena, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Chucena

La compañía ofrece a sus usuarios de Chucena la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Chucenera podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Chucena

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Chucena es un proceso gratuito que cualquier Chucenera podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Chucena tenga contratada.

 Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Chucena
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

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Dar de alta la luz con Iberdrola en Chucena

Los de Chucena que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar en primera estancia si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Chucena.

Esta se encargará de realizar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario Chucenera para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Chucena esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Chucena?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Chucenera?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Chucena

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Chucena el usuario debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Chucenera deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Chucena.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Chucena?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
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¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el Chucenera para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Chucena será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Chucenera
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Chucena 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Chucenera será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Chucena
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Chucena, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Chucena?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Chucenera que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana