Iberdrola Motril: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Motril. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Motril

El motrileño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Granada. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Motril junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Motril

Dirección: Calle Pozuelo, 1, 18600, Motril

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30
V: 9:00-13:30

Como llegar

Oficina comercial Granada

Dirección: Av. de Andalucía, 7, 18014, Granada

Horario: L a J: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:00
V: 9:30 -14:00
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Motril

Cualquier motrileño que sea usuario de la comercializadora en Motril puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El motrileño que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el motrileño desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Motril
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los vecinos de Motril otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Motril desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Motril

El motrileño que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Motril, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el motrileño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Motril
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Motril

Los consumidores de la comercializadora en Motril tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el motrileño haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el motrileño deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Motril.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá contar con una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Motril

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se hace en el recibo de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el recibo.

El motrileño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Motril
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Motril, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Motril

La comercializadora ofrece a sus consumidores de Motril la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el motrileño podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Motril

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Motril es una gestión gratuita que cualquier motrileño podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el cliente de Motril tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Motril
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Motril

Los de Motril que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Motril.

Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario motrileño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si el domicilio contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el domicilio de Motril esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Motril?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un motrileño?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Motril

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Motril el usuario debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el motrileño deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Motril.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Motril?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el motrileño para acudir a su vivienda y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Motril será el precio final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un motrileño
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Motril 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un motrileño será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Motril
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Motril, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Motril?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El motrileño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana