Iberdrola Hondarribia: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Hondarribia. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Hondarribia
El Fuenterribense [cita requerida] cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Gipuzkoa. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Hondarribia junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Hondarribia
Dirección: Calle HONDARRIBIA, 32, 20005, San Sebastián
Horario: L a J: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
V: 9:00 - 14:00
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Aita Larroka
Dirección: Calle AITA LARROKA, 5, 20001, San Sebastián
Horario: L a V: 8:30 - 14:00 y 15:30 - 18:00
Cerrada
Cerrada
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Hondarribia
Cualquier Fuenterribense [cita requerida] que sea consumidor de la comercializadora en Hondarribia puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El Fuenterribense [cita requerida] que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Fuenterribense [cita requerida] desee efectuar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Hondarribia otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Hondarribia
El Fuenterribense [cita requerida] que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Hondarribia, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el Fuenterribense [cita requerida] tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Hondarribia
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Hondarribia
Los clientes de la comercializadora en Hondarribia tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Fuenterribense [cita requerida] haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el Fuenterribense [cita requerida] deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Hondarribia.
Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá contar con una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Hondarribia
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se hace en la factura de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en la factura.
El Fuenterribense [cita requerida] que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Hondarribia
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Hondarribia, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Hondarribia
La comercializadora ofrece a sus clientes de Hondarribia la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Fuenterribense [cita requerida] podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar recibos de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Hondarribia
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Hondarribia es un trámite gratuito que cualquier Fuenterribense [cita requerida] podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Hondarribia tenga contratada.
Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Hondarribia
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Hondarribia
Los de Hondarribia que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Hondarribia.
Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Fuenterribense [cita requerida] para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si el inmueble contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Hondarribia esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Hondarribia?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Fuenterribense [cita requerida]?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Hondarribia
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Hondarribia el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Fuenterribense [cita requerida] deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Hondarribia.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Hondarribia?
- Teléfono: 900 225 235
- Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Fuenterribense [cita requerida] para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Hondarribia será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso País Vasco.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Hondarribia | 104,29€ | 104,29€ | 156,47€ | 156,47€ |
Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Fuenterribense [cita requerida] será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Hondarribia, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas.
¿Cómo contratar Iberdrola en Hondarribia?
Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Fuenterribense [cita requerida] que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Personándose en su oficina Iberdrola más cercana