Iberdrola Val de San Vicente: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Val de San Vicente. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Val de San Vicente

El cántabro cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Cantabria. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Val de San Vicente junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Torrelavega

Dirección: Calle Mártires, 16,
39300,Torrelavega

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Reinosa

Dirección: Av. Castilla, 4,
39200,Reinosa

Horario: L a V: 09:00 - 13:00 y 17:00 - 21:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Santander

Dirección: Calle San Fernando, 88,
39010,Santander

Horario: L a V: 09:00 - 16:00 y 17:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Aguilar de Campoo

Dirección: Calle Comercio, 9,
34800,Palencia

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 18:30
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Medina de Pomar

Dirección: Plaza Somovilla,
09500,Medina de Pomar

Horario: L a V: 10:00 - 13:30
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Val de San Vicente

Cualquier cántabro que sea usuario de la organización en Val de San Vicente puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El cántabro que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el cántabro desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Val de San Vicente
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los habitantes de Val de San Vicente otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Val de San Vicente desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Val de San Vicente

El cántabro que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Val de San Vicente, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el cántabro tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Viesgo.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Val de San Vicente
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Val de San Vicente

Los consumidores de la comercializadora en Val de San Vicente tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el cántabro haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el cántabro deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su domicilio en Val de San Vicente.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Val de San Vicente

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se aplica en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.

El cántabro que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Val de San Vicente
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Val de San Vicente, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Val de San Vicente

La organización ofrece a sus consumidores de Val de San Vicente la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el cántabro podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Val de San Vicente

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Val de San Vicente es un proceso gratuito que cualquier cántabro podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el cliente de Val de San Vicente tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Val de San Vicente
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Val de San Vicente

Los de Val de San Vicente que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la organización para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el cliente ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Viesgo, distribuidora que corresponde al municipio de Val de San Vicente.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario cántabro para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si la vivienda contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Viesgo.

  En caso de que la vivienda de Val de San Vicente esté dotado de suministro eléctrico, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Val de San Vicente?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de Cantabria, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,949.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un cántabro?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Val de San Vicente

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Val de San Vicente el usuario debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el cántabro deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Val de San Vicente.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Val de San Vicente?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el cántabro para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Val de San Vicente será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Cantabria.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un cántabro
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Val de San Vicente 71,46€ 83,68€ 125,52€ 125,52€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un cántabro será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Val de San Vicente
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Val de San Vicente, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Val de San Vicente?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El cántabro que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más próxima
91 076 96 45
Quiero que me llamen