Iberdrola Vejer de la Frontera: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Vejer de la Frontera. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Vejer de la Frontera

El vejeriego cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Cádiz. En ellas podrán informarse y resolver dudas o efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Vejer de la Frontera junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Murcia

Dirección: Calle Almirante Cervera, 1, 30007, Murcia

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Vejer de la Frontera

Cualquier vejeriego que sea cliente de la organización en Vejer de la Frontera puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.

El vejeriego que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el vejeriego desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en Vejer de la Frontera
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la compañía ofrece a los habitantes de Vejer de la Frontera otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de Vejer de la Frontera desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Vejer de la Frontera

El vejeriego que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Vejer de la Frontera, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el vejeriego tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Vejer de la Frontera
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Vejer de la Frontera

Los usuarios de la comercializadora en Vejer de la Frontera tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el vejeriego haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.

 Pago con Bizum: el vejeriego deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Vejer de la Frontera.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Vejer de la Frontera

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se asigna en la factura de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en la factura.

El vejeriego que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las sedes de Iberdrola en Vejer de la Frontera
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Vejer de la Frontera, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Vejer de la Frontera

La organización ofrece a sus usuarios de Vejer de la Frontera la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el vejeriego podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Vejer de la Frontera

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera es un trámite gratuito que cualquier vejeriego podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Vejer de la Frontera tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Vejer de la Frontera
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Vejer de la Frontera

Los de Vejer de la Frontera que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la organización para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el usuario ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con luz o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Vejer de la Frontera.

Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente vejeriego para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si el domicilio contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el domicilio de Vejer de la Frontera esté dotado de luz, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Vejer de la Frontera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un vejeriego?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera el cliente debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el vejeriego deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Vejer de la Frontera.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el vejeriego para acudir a su vivienda y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un vejeriego
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Vejer de la Frontera 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un vejeriego será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Vejer de la Frontera
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Vejer de la Frontera, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Vejer de la Frontera?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El vejeriego que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana