Iberdrola El Puerto de Santa María: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en El Puerto de Santa María. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en El Puerto de Santa María

El Portuense o porteño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Cádiz. En ellas podrán informarse y solventar dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en El Puerto de Santa María junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Murcia

Dirección: Calle Almirante Cervera, 1, 30007, Murcia

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en El Puerto de Santa María

Cualquier Portuense o porteño que sea cliente de la compañía en El Puerto de Santa María puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El Portuense o porteño que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Portuense o porteño desee llevar a cabo:

Teléfono Iberdrola en El Puerto de Santa María
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los habitantes de El Puerto de Santa María otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de El Puerto de Santa María desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en El Puerto de Santa María

El Portuense o porteño que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en El Puerto de Santa María, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Portuense o porteño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en El Puerto de Santa María
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en El Puerto de Santa María

Los usuarios de la comercializadora en El Puerto de Santa María tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el recibo se cargará en la cuenta que el Portuense o porteño haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el Portuense o porteño deberá pedir su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en El Puerto de Santa María.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá contar con una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en El Puerto de Santa María

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se asigna en el recibo de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el recibo.

El Portuense o porteño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en El Puerto de Santa María
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en El Puerto de Santa María, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de El Puerto de Santa María

La compañía ofrece a sus usuarios de El Puerto de Santa María la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Portuense o porteño podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en El Puerto de Santa María

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María es un trámite gratuito que cualquier Portuense o porteño podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de El Puerto de Santa María tenga contratada.

 Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en El Puerto de Santa María
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en El Puerto de Santa María

Los de El Puerto de Santa María que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de El Puerto de Santa María.

Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Portuense o porteño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si el inmueble contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de El Puerto de Santa María esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en El Puerto de Santa María?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Portuense o porteño?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María

Para dar de alta el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María el cliente debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Portuense o porteño deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece El Puerto de Santa María.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el Portuense o porteño para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Portuense o porteño
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
El Puerto de Santa María 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Portuense o porteño será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en El Puerto de Santa María
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en El Puerto de Santa María, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en El Puerto de Santa María?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Portuense o porteño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana