Iberdrola Alcuéscar: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Alcuéscar. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Alcuéscar
El Alcuesqueño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Cáceres. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Alcuéscar junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Cáceres
Dirección: Calle Antonio Reyes Huertas, 16, 10002, Cáceres
Horario: L-V: 9:00-14:30 y 17:00-20:00
S: 10:30-13:30
Oficina comercial Iberdrola Cáceres
Oficina comercial Iberdrola Don Benito
Oficina comercial Iberdrola Villanueva de la Serena
Dirección: Calle San Miguel, 67, 06700, Villanueva de la Serena
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Alcuéscar
Cualquier Alcuesqueño que sea cliente de la organización en Alcuéscar puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.
El Alcuesqueño que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el Alcuesqueño desee realizar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la compañía ofrece a los residentes de Alcuéscar otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Alcuéscar
El Alcuesqueño que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Alcuéscar, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Alcuesqueño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Alcuéscar
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Alcuéscar
Los consumidores de la comercializadora en Alcuéscar tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el Alcuesqueño haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.
Pago con Bizum: el Alcuesqueño deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Alcuéscar.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá contar con una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Alcuéscar
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.
El Alcuesqueño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Alcuéscar
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Alcuéscar, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Alcuéscar
La organización ofrece a sus consumidores de Alcuéscar la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Alcuesqueño podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar recibos de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Alcuéscar
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Alcuéscar es un proceso gratuito que cualquier Alcuesqueño podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Alcuéscar tenga contratada.
Informar del cambio de titularidad a Iberdrola
Facilitar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Alcuéscar
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Alcuéscar
Los de Alcuéscar que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la organización para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con luz o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Alcuéscar.
Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Alcuesqueño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.
Si el domicilio contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.
En caso de que el domicilio de Alcuéscar esté dotado de luz, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Alcuéscar?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Alcuesqueño?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Alcuéscar
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Alcuéscar el cliente debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el Alcuesqueño deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Alcuéscar.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Alcuéscar?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el Alcuesqueño para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Alcuéscar será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Extremadura.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Alcuéscar | 88,5€ | 88,5€ | 123,98€ | 157,12€ |
Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Alcuesqueño será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Alcuéscar, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Alcuéscar?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Alcuesqueño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la página web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana