Iberdrola Villena: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Villena. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Villena

El Villenense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Alicante. En ellas podrán informarse y solventar dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Villena junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercail Iberdrola Villena

Dirección: Av. Constitución, 53, 03400, Villena

Horario: L-M-X-V: 10:00-14:00 y 16:00-19:00 J: 10:00-14:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola San Vicente del Raspeig

Dirección: Calle Pintor Picasso, 18, 03690, San Vicente del Raspeig

Horario: L-V: 9:30-13:30 y 17:00-20:00

S: 9:30-13:30

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Elda

Dirección: Calle Plaza Mayor, 2, 03600, Elda

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Yecla

Dirección: Calle Cura Ibañez, 31, 30510, YECLA

Horario: L a J: 10:00 - 2:00
V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 18:30
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Almansa

Dirección: Calle Aniceto Coloma, 36, 02640, Almansa

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Alcoy

Dirección: Calle Santa Rosa, 27, 03802, Alcoy

Horario: No viene horario

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Villena

Cualquier Villenense que sea usuario de la organización en Villena puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El Villenense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Villenense desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Villena
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Villena otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Villena desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Villena

El Villenense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Villena, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el Villenense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Villena
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Villena

Los consumidores de la comercializadora en Villena tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Villenense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el Villenense deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Villena.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá tener a mano una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Villena

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se aplica en la factura de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en la factura.

El Villenense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Villena
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Villena, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Villena

La organización ofrece a sus consumidores de Villena la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Villenense podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Villena

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Villena es un proceso gratuito que cualquier Villenense podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el cliente de Villena tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Villena
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades

Dar de alta la luz con Iberdrola en Villena

Los de Villena que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la organización para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Villena.

Esta se encargará de realizar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario Villenense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si la vivienda contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que la vivienda de Villena esté dotado de suministro eléctrico, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Villena?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Villenense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Villena

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Villena el usuario debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el Villenense deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Villena.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Villena?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a [email protected]
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el Villenense para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Villena será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Comunidad Valenciana.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Villenense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Villena 88,5€ 88,5€ 124,27€ 157,12€
Villena (Distribuidora Cegas) 90,97€ 90,97€ 150,37€ 150,37€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Villenense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Villena
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Villena, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Villena?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Villenense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana