Iberdrola Casas-Ibáñez: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Casas-Ibáñez. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Casas-Ibáñez
El ibañeses cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Albacete. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Casas-Ibáñez junto a su horario y dirección exacta:
Oficina comercial Iberdrola Murcia
Dirección: Av. de Levante, 57, 30320, FUENTE ALAMO DE MURCIA
Horario: L-V: 9:00-13:00 y 16:30-20:00
Cerrada
Cerrada
Oficina comercial Iberdrola Albacete
Dirección: Calle Martínez Villena, 4, 02001, Albacete
Horario: L-J: 9:00-14:00 y 16:00-19:30
V: 9:00-15:00
Oficina comercial Iberdrola Albacete
Dirección: Calle Teodoro Camino, 27, 02002, Albacete
Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Oficina comercial Iberdrola Albacete
Dirección: Calle Ríos Rosas, 69, 02004, Albacete
Horario: L-J: 9:00-14:00 y 16:00-19:30
V: 9:00-15:00
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Casas-Ibáñez
Cualquier ibañeses que sea usuario de la organización en Casas-Ibáñez puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.
El ibañeses que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.
La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el ibañeses desee realizar:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la compañía ofrece a los vecinos de Casas-Ibáñez otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Casas-Ibáñez
El ibañeses que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Casas-Ibáñez, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el ibañeses tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Casas-Ibáñez
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Casas-Ibáñez
Los clientes de la comercializadora en Casas-Ibáñez tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el ibañeses haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.
Pago con Bizum: el ibañeses deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Casas-Ibáñez.
Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria marcando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Casas-Ibáñez
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se aplica en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el importe.
El ibañeses que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Casas-Ibáñez
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Casas-Ibáñez, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Casas-Ibáñez
La organización ofrece a sus clientes de Casas-Ibáñez la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el ibañeses podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Casas-Ibáñez
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez es un proceso gratuito que cualquier ibañeses podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el consumidor de Casas-Ibáñez tenga contratada.
Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Casas-Ibáñez
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Casas-Ibáñez
Los de Casas-Ibáñez que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la organización para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con luz o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Casas-Ibáñez.
Esta se encargará de realizar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario ibañeses para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.
Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Casas-Ibáñez esté dotado de luz, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Casas-Ibáñez?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un ibañeses?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez el usuario debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el ibañeses deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Casas-Ibáñez.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el ibañeses para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla-La Mancha.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Casas-Ibáñez | 84,95€ | 87,63€ | 126,12€ | 129,25 |
Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un ibañeses será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Casas-Ibáñez, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.
¿Cómo contratar Iberdrola en Casas-Ibáñez?
Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El ibañeses que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la página web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana