Iberdrola Santiago de Compostela: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías
A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Santiago de Compostela. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
Oficinas de Iberdrola en Santiago de Compostela
El Compostelano cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en A Coruña. En ellas podrán informarse y solventar dudas o llevar a cabo cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la compañía.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Santiago de Compostela junto a su horario y dirección exacta:
Punto de Atención Marleny Polanco Ventura
Punto de Atención Marleny Polanco Ventura
Punto de Atención Intan Solutions SLU
Dirección: Avenida Maladeta 11, 15706, Santiago de Compostela
Horario: 09:00-14:00, 16:00-19:00
Punto de Atención Intan Solutions SLU
Dirección: Avenida Maladeta 11, 15706, Santiago de Compostela
Horario: 09:00-14:00, 16:00-19:00
Oficina comercial Iberdrola Santiago de Compostela
Dirección: Av. de Ferrol, 27, 15706, Santiago de Compostela
Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada
Punto de Atención Luytel Externalizacion S.L
Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Santiago de Compostela
Cualquier Compostelano que sea cliente de la comercializadora en Santiago de Compostela puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la compañía e informarse de sus productos y servicios.
El Compostelano que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
- Teléfonos de Iberdrola
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
- Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.
La compañía ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el Compostelano desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la compañía ofrece a los residentes de Santiago de Compostela otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
Averías Iberdrola en Santiago de Compostela
El Compostelano que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Santiago de Compostela, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el Compostelano tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
- Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Santiago de Compostela
- Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171
Facturas de Iberdrola en Santiago de Compostela
Los consumidores de la comercializadora en Santiago de Compostela tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el Compostelano haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la compañía.
Pago con Bizum: el Compostelano deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Santiago de Compostela.
Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá tener a mano una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
- Entidad emisora
- Número de referencia
- Código de identificación
- Importe total
Bono Social de Iberdrola en Santiago de Compostela
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en la factura de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en la factura.
El Compostelano que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:
- De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Santiago de Compostela
- A través del correo electrónico de Iberdrola: [email protected]
- Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid
Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Santiago de Compostela, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Santiago de Compostela
La comercializadora ofrece a sus consumidores de Santiago de Compostela la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Compostelano podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:
- Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
- Pagar facturas de Iberdrola
- Consultar su historial de consumo
- Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
- Activar la facturación electrónica
Cambio de titular con Iberdrola en Santiago de Compostela
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela es una gestión gratuita que cualquier Compostelano podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Santiago de Compostela tenga contratada.
Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola
Aportar la documentación del nuevo titular de luz o gas:
- Nombre y apellidos del nuevo titular
- DNI del nuevo titular
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar (luz)
- Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Santiago de Compostela
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a tus necesidades
Dar de alta la luz con Iberdrola en Santiago de Compostela
Los de Santiago de Compostela que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el usuario ha de comprobar primero si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Santiago de Compostela.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente Compostelano para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.
Si el inmueble contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que el inmueble de Santiago de Compostela esté dotado de suministro eléctrico, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
- ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Santiago de Compostela?
- Teléfono: 900 225 235
- De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected]
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
- ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Compostelano?
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela el cliente debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Compostelano deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Santiago de Compostela.
- ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela?
- Teléfono: 900 225 235
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
- Enviando su solicitud a [email protected]
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el Compostelano para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela será el precio final de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el precio varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Galicia.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Santiago de Compostela | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Compostelano será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santiago de Compostela, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas.
¿Cómo contratar Iberdrola en Santiago de Compostela?
Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Compostelano que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:
- Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
- Online, a través de la web de Iberdrola
- Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana