Endesa en Azután: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Conoce todos los trámites que puedes llevar a cabo con Endesa en Azután, accede al área de clientes de la empresa y descubre toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Azután
Los habitantes de Azután que deseen llevar a cabo alguna gestión con Endesa personalmente podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de la empresa más cercanas de su municipio. A continuación, se muestra la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Azután.
Oficina comercial Endesa Talavera de la Reina
Dirección: C\ General Cuesta 11,
45600,Talavera de la Reina
Horario: L a V: 09:00-13:30 y 16:00-18:30
Solicitar cita previa con Endesa en Azután
Los habitantes de Azután que tengan contratada la luz o el gas con Endesa y deseen llevar a cabo algún trámite con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa en Azután.
Endesa ofrece a sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Azután en su página web. Para gestionar una cita previa con Endesa en Azután, el usuario deberá acceder a la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Una vez dentro, el Azutanero podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.
Los clientes que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el Azutanero deberá contactar con la empresa para para que le facilite su usuario y contraseña.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Azután serán:
- Información de la oficina de Endesa
- Tipo de trámite que desea llevar a cabo
- Fecha exacta y horario de la cita
- Datos personales del usuario
Teléfono de Endesa en Azután
Endesa ofrece a sus clientes de Azután un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que deseen informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Azután podrán contactar con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta o trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
A través de estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de electricidad o gas natural con la empresa acorde a tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en electricidad. Un técnico de Endesa te aconsejará y ayudará a seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Azután
En determinadas ocasiones, se puede interrumpir el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Azután. Estas averías pueden aparecer por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el usuario Azutanero deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro de electricidad o gas natural.
Si la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Azután.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la incidencia afecta al suministro de gas, el Azutanero deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
A continuación, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de incidencia.
Cualquier Azutanero que quiera realizar una reclamación a Endesa en Azután puede hacerlo de diferentes maneras.
La forma más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra opción es en la página web de la empresa, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Azután
Cada usuario Azutanero de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar sus facturas con Endesa en Azután a través de las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Azután
- A través de Internet o de el área de clientes de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa ofrece a sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al seleccionar el servicio gratuito de facturación electrónica, los clientes de Azután podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los clientes de Endesa en Azután cuentan con un plazo de 20 días para pagar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede interrumpir el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar sus facturas en su ha existido de Azután.
De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 659.64€.
Cambio de titular con Endesa en Azután
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Azután se debe realizar por cualquiera de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para llevar a cabo este trámite en Azután, el usuario debe disponer de la siguiente documentación:
- Datos personales del nuevo titular del contrato
- Datos personales del anterior titular
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Datos bancarios del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Azután suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de el área de clientes de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Azután, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Azután?
Cualquier Azutanero que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Azután.
Para dar de alta la luz o el gas en Azután, en primera instancia debes saber en qué estado se encuentra tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas natural o por lo contrario, si nunca ha habido suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas natural, el Azutanero deberá seleccionar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, en caso de ser necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Azután.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Azután su instalación, o llevarla a cabo por su cuenta mediante la contratación de un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Azután el usuario deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión cuentan con una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Azutanero no deberá abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el precio exacto que deberá abonar el Azutanero para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Azután se deben tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El precio de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Castilla-La Mancha. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Azután | 84,95€ | 87,63€ | 126,12€ | 129,25 |
Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que abonar un habitante de Azután es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio final de dar de alta el gas natural en Azután será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Azután
El Bono Social de Endesa es un tipo de ayuda económica regulada por el Estado que ampara a aquellos habitantes de Azután con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de abonar sus facturas.
Esta ayuda está destinada a los habitantes de Azután que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias sin los suficientes recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El usuario de Endesa en Azután que tenga la necesidad de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Azután es rellenando el formulario que aparece en la página web de la empresa.
Contratar Endesa en Azután
Endesa ofrece a sus clientes un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Azután
Un Azutanero podrá entrar a la página web de la empresa y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de manera rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Azután con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Azután que deseen contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Azután: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Azután
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Azután con sus respectivas oficinas: